Qué hacer cuando un cachorro llega a casa

194

Darle la bienvenida a un perro a nuestro hogar siempre será un momento que nos llene de mucha alegría. A partir de ahí, comenzará una historia juntos donde podremos compartir muchas experiencias, mismas que deberán de ser complementadas con nuestro compromiso de brindarle los mejores cuidados y todo nuestro cariño. Desde luego, esto cobra mucha más relevancia cuando el nuevo miembro de la familia es un cachorro.

Cuando un cachorro llega, todos los miembros de la familia, si es el caso, deben de involucrarse en las necesidades que él tiene ya que todos pueden contribuir de una u otra forma para cubrirlas. Lo mejor sería dividir roles equitativamente para cuidar de él. Durante los primeros días, incluso los días previos a su llegada, es normal que experimentemos nerviosismo; esto, sin importar si previamente ya habíamos pasado por esta misma situación. Esto es totalmente normal.

A pesar de que no existe una fórmula que nos ayude a ser buenos pet parents, sí existen algunas consideraciones que podemos tomar en cuenta para que su llegada a nuestra casa suceda de la mejor forma posible y podamos brindarle los mejores cuidados. FullTrust®, alimento súper premium con biotecnología aplicada en nutrición, comparte algunos de ellas.

Antes de su llegada

Adecúa un espacio especialmente para él. Al ser un cachorro, no es necesario demasiado espacio ya que con el tiempo lo podrás ir adaptando. Incluso, lo mejor es que sea un espacio relativamente pequeño para que puedan conservar la temperatura adecuada. Por otra parte, no olvidemos quitar de su alcance objetos y productos con los que él pudiera hacerse daño, especialmente en los momentos en donde no esté bajo nuestro cuidado. No menos importante es que, si tenemos niños pequeños en casa, debemos de sensibilizarlos con respecto a que es un ser vivo que debe de ser tratado con cuidado y respeto.

Artículos indispensables

Otro punto que debemos de considerar es tener algunos juguetes de acuerdo con su edad, ya que deben de ser de un material suave para que no dañen su dentadura. Ten paciencia si no quiere jugar los primeros días, es normal ya que es posible que aún no haya desarrollado su lado juguetón y, además, puede que tenga miedo al encontrarse con personas y lugares desconocidos para él. También es importante considerar una cama, así como un comedero con alimento y bebedero donde coloquemos agua limpia y fresca.

A los perros les encanta morder, por ello, también es recomendable tener algún artículo diseñado especialmente para esto elaborados de una textura suave. En cuanto a los productos de limpieza, actualmente existen múltiples opciones que son pet friendly para el aseo de nuestro hogar. Con respecto a su aseo, lo mejor es esperar algunos días para darle su primer baño, ya que esta situación puede causarle mucho estrés y puede marcarlo de una forma negativa para el futuro. Una solución es pasarle toallitas húmedas para mascotas.

Alimentación

Como sabemos, el cambio a un nuevo hogar puede ser una experiencia estresante para él, por lo que podemos ayudarle a aminorarla un poco a través del alimento. Algo que podemos hacer es continuar dándole el alimento al cual estaba acostumbrado, eso hará que tu cachorro se sienta cómodo y seguro. Con el paso de los días, y bajo el asesoramiento de un médico veterinario, podrás comenzar a darle un alimento diferente. Para realizar el cambio entre un alimento y otro, lo mejor es hacerlo de forma gradual al mezclar poco a poco el alimento nuevo con el anterior a lo largo de una semana. Recuerda que lo más importante es evitar darle de nuestra comida ya que, contrario a favorecerlo, podría causarle daño.

FullTrust® ofrece dos alimentos especialmente elaborados con ingredientes que le ayudarán a su crecimiento durante esta etapa de vida. Ambos alimentos contribuyen al fortalecimiento de su sistema inmune, así como a su salud intestinal. También están elaborados con algas marinas, atún y aceite de salmón que beneficia su desarrollo cerebral y habilidad de aprendizaje.

Otros cuidados

La visita al médico veterinario es fundamental ya que, tras una revisión por parte de él, podrá orientarnos para brindarle los cuidados necesarios. Él podrá asesorarnos sobre cuáles y cuándo serán necesarias sus vacunas, sobre su salud oral e, incluso, prevenir algunas enfermedades.

También acostúmbralo a que lleve collar con información de tu contacto. Otra alternativa es implantar un microchip ya que este es un procedimiento rápido, indoloro, permanente y eficaz para rastrearlo. Consulta con tu veterinario sobre esta opción para que puedas evaluarla.

Tomando en cuenta estas recomendaciones, así como con mucha paciencia podrás brindarle a tu cachorro una educación básica que se verá reflejada en su etapa adulta.

Leave A Reply

Your email address will not be published.