Alimentación

¿Qué son los fitonutrientes y qué beneficios tienen en las mascotas?

Los fitonutrientes, también conocidos como fitoquímicos, son compuestos químicos naturales de origen vegetal, que aportan diversos beneficios para la salud de nuestro organismo y el de nuestras mascotas, como el fortalecer el sistema inmune, mejorar la salud intestinal o retardar el envejecimiento celular, entre otros.

Debido a sus beneficios, especialistas técnicos veterinarios y nutricionistas de Full Life®, alimento high premium para perros y gatos, han incorporado algunos fitonutrientes naturales como el arándano, romero, citrus, vid, eugenia y cúrcuma, dentro de la fórmula de alimento seco de su portafolio, que ofrecen los nutrientes necesarios para mantener a los perrhijos y gathijos saludables y felices.

“Aproximadamente el 70% del sistema inmunológico se encuentra en los intestinos, por lo que, si damos un alimento de calidad, que contenga los fitonutrientes que le ayuden a mejorar su salud intestinal y su sistema inmune, vamos a contribuir a que nuestras mascotas tengan mayor estabilidad, buena salud y que sean más felices”, comentó la MVZ Carolina Murguía, Influencer Marketing Specialist de ADM.

Por lo anterior, y con el objetivo de seguir contribuyendo en mejorar la salud de los perritos y gatitos a través de una alimentación completa, balanceada y saludable, Full Life® presenta los principales beneficios que los fitonutrientes brindan en nuestras mascotas.

Bienestar integral

La salud de tus perrhijos y gathijos tiene que ser a nivel físico y emocional. En este sentido, el alimento debe contener nutrientes e ingredientes que ayuden al fortalecimiento de sus defensas y

mejore su estado emocional. La serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, puede ser obtenida a través de los fitonutrientes, esta además de mantener a nuestras mascotas felices, ayudará a regular el apetito, su digestión y a la asimilación de nutrientes.

Mantenimiento de salud intestinal

La deficiente alimentación puede ser el motivo por el que nos encontramos con heces con poca consistencia u olores muy desagradables. Busca un alimento que cubra las exigencias nutricionales, recuerda que los fitonutrientes naturales ayudan a la estabilización del microbiota intestinal, lo que mejora la digestión y la absorción de nutrientes.

Fortalecimiento del sistema inmune

Al realizar las actividades diarias, nuestras mascotas están expuestos a diferentes organismos que pueden enfermarlos. Los paseos o cercanía con otros animales pueden causar contacto con algún virus, bacteria o parásito. Los alimentos con fitonutrientes fortalecen el sistema inmunológico de las mascotas, ayudándoles a combatir infecciones y enfermedades de manera más efectiva. Sin embargo, recuerda siempre mantener a tus perrhijos o gathijos al día con sus vacunas.

Mejora la absorción de nutrientes

Sin importar la etapa de vida, es necesario supervisar la absorción de nutrientes para su desarrollo y mantenimiento, ya que esto lo ayudará mantenerlo sano y activo. Una alimentación que contemple fitonutrientes naturales fortalecerá las articulaciones, que contribuyen a un funcionamiento ideal del organismo y su metabolismo, además de retrasar el envejecimiento celular.

Recuerda que, una adecuada alimentación ofrece múltiples beneficios para la salud de nuestras mascotas. Mantenlo fuerte y sano brindándole un alimento que no solo lo nutra, sino que también consienta a su paladar y contribuya a la felicidad de tus perrhijos y gathijos.

author avatar
Yesica Flores