Columnas

¿Quién es Jacob el perro?

Muchas veces pienso, que ya no hay muchas cosas que me puedan sorprender. Pasan tantas cosas a diario, que presenciamos o vemos a través de las redes sociales e internet, sumadas a otro tanto de situaciones, cosas y hechos, que ya pasaron, pero que gracias a la tecnología las podemos visualizar ahora, que pudiéramos pensar engañosamente, que ya todo está dicho, escrito o visto.

Quiero hablarles, sobre una historia que vi a través de un video en las redes, que me llego, me conmovió y que creo que a muchos de los que me lean, les pasara lo mismo, aunque, de lo que hoy les hablo, no es algo excepcional y hay noticias, libros y películas que ya dan cuenta sobre ello.

Los que tenemos mascotas (y aunque esta historia es sobre un perro, la mayoría de las mascotas, son muy parecidas, en cuanto a nuestra relación con ellas) sabemos, que nuestros queridos compañeros de vida, son muy sensibles a todo lo que nos pasa, a nuestro estado de ánimo y a quien no le ha pasado, que cuando estamos muy preocupados o tristes, nuestros grandes compañeros, se acercan a reconfortarnos y tranquilizarnos.

Quizá, por la intensidad del momento que estamos atravesando, no valoramos o dimensionamos, el apoyo que nos están ofreciendo, pero nos lo están dando sin reservas.

Seguro a muchos les ha tocado presenciar, qué perritos muy traviesos, cambian su actitud en situaciones de estrés o de conflicto de sus dueños. Recuerdo especialmente a mi Gran Danés “Chispa” que era muy traviesa, llena de energía y siempre estaba haciendo algo, que cuando falleció mi Padre, se acostó en un rincón de la casa y ahí se mantuvo mucho tiempo, compartiendo el duelo que teníamos por el fallecimiento de mi Padre.

En un poblado de Ecuador, sucedió unos días atrás, una terrible tragedia que me impacto; un gigantesco alud de tierra, arraso un barrio y termino con la vida de muchas personas.

Y en esta historia llena de tristeza por la pérdida de muchas vidas, también se dio una historia, que a mí me pareció conmovedora y confirma, la estrecha relación que, a veces, logramos establecer, con nuestros queridos perros, que los hace, una parte muy importante de nuestras familias.

Todo lo anterior que les narre, es porque les quiero hablar sobre Jacob un perro Labrador que desesperadamente trata de rescatar a su familia, del alud, que los sepulto en su hogar.

Incansablemente, Jacob escarba y acompaña a los rescatistas, con la clara intención de rescatar a sus seres queridos.

Mi reconocimiento por “Jacob” pero también por todos nuestros perros que aportan muchas cosas importantes a nuestras vidas.

Estos son algunos de los muchos videos que circulan en internet sobre “Jacob”.