Perros

Razas más populares y las enfermedades más comunes que los afectan

Quiero decir, antes que nada, que cuando existe una buena crianza responsable, sin importar la raza, los riesgos de que el perro padezca alguna enfermedad genética relacionada con dicha raza son mínimos.

Pero, hay que ser conscientes, y saber que cada raza esta predispuesta a sufrir ciertas enfermedades. Para explicarte de forma sencilla, es lo mismo que cuando en una familia hay personas con antecedentes de diabetes, obesidad y cáncer, es muy probable que esas enfermedades se hereden, pues bueno, lo mismo sucede con los perros y podríamos decir que una raza es como una familia, a la cual, por genética están predispuestos a sufrir ciertos padecimientos.

Esto hace que sea muy importante, para los que ya tienen perros, y para los que van a tenerlos, conocer el punto débil, hablando de salud, de estas mascotas, pero, ¿Cuáles son?

Razas más populares y las enfermedades más comunes que los afectan

Beagle: estos perritos están relacionados con problemas de salud del tipo cerebrales, y cosas como epilepsia son las causas más comunes de enfermedad en la raza.

Boxer: suelen presentar altos riesgos de cáncer, linfoma y tumores.

Bulldog: en su variedad Ingles o Francés, estos perros debido a su hocico chato sus mayores problemas son respiratorios y tambien tienen problemas con el corazón.

Cocker Spaniel: problemas en los oídos con infecciones frecuentes.

Chihuahua: algo muy común que suele pasarles a estos perros cuando se emocionan mucho, es que se colapsa su tráquea evitando que puedan respirar.

Dachshund: debido a su larga espalda, estos perros tienen un alto riesgo de presentar lesiones graves en la espalda y la espina dorsal.

Doberman: problemas del corazón y presión sanguínea.

French Poodle: son perros que suelen sufrir muchos problemas de la vista, como glaucoma.

Golden: son perros predispuestos a sufrir de alergias en la piel.

Labrador: esta raza está muy relacionada con el sobrepeso, diabetes y problemas de cáncer.

Rottweiler: suelen sufrir muchos problemas de salud relacionados con sus huesos y displacía o artritis son las afectaciones más comunes.

Schnauzer: los mayores riesgos de estos perros son la diabetes.

Siberian Husky: problemas de piel, perdida de pelo, problemas visuales como glaucoma.

Shih Tzu: problemas en articulaciones, luxaciones.

Pastor Alemán: La displacía de cadera, problemas de artritis y articulaciones.

Pug: El mayor problema de salud que suele tener la raza, está relacionado con sus ojos, debido a que suelen ser muy grandes y estar muy expuestos, por eso desarrollan muchos problemas relacionados con sus ojos y la visión.

Ahora, ten en mente que no porque una raza este predispuesta a una cierta enfermedad eso quiere decir que la padecerá, como te había dicho, una crianza responsable, cuidados con estilos de vida saludables y visitas frecuentes al veterinario pueden prevenir que tu mascota sufra esa o cualquier enfermedad en particular.

Por eso es bueno saber esta información, para que, si sabes que tu perro por raza está predispuesto a la obesidad desarrolles un estilo de vida adecuado y así tu perro pueda vivir muchos años.