Alimentación

Razones por las que el chocolate es tóxico para los perros

Por culpa de la teobromina, este alcaloide que los perros no pueden metabolizar rápidamente.

Muchas veces hemos escuchado que el chocolate está prohibido para los perros, porque para ellos es veneno puro, pero, ¿por qué?, que es lo que les hace daño del chocolate y como algo tan rico, además de delicioso puede ser tan dañino para los perros.

La respuesta se encuentra en la teobromina, y es este alcaloide que está presente en el chocolate, café e incluso los tés que al ser consumido por cualquier animal impacta a su corazón, provocando, ensanchando los vasos, provocando taquicardia y creando un efecto que intensifica su capacidad para responder a los estímulos.

Pero esto no es lo único que hace la teobromina en el cuerpo de los animales, ya que también provoca deshidratación, vómitos, diarrea, funciona como un diurético y en altas concentraciones puede provocar que sus órganos como el hígado y los riñones fallen, envenando su cuerpo y provocando la muerte del animal.

Hay que saber que cada tipo de chocolate tiene diversas concentraciones de teobromina, y el chocolate blanco presenta una porción muy baja de teobromina, pero, aun así, contiene lo cual provocará daños en su cuerpo y consumido en cantidades altas, puede envenenar todo su cuerpo.

Lo mejor es no darle chocolate a tu perro NUNCA.