Perros

Saca al entrenador que llevas dentro, mientras disfrutas de la compañía de tu perro

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Si tú tienes a uno en tu familia sabes que esto es totalmente cierto, sobre todo, es increíble disfrutar de su compañía, pasar tiempo de calidad juntos, eso ayuda a que conecten aún más y los hace incondicionales para toda la vida. Entre las actividades que pueden hacer están: jugar, salir a caminar, o sentarse a ver series juntos. ¡No dejes que el día a día interrumpa ese momento especial con tu lomito!

Destina al menos 30 minutos al día para convivir, incluso puedes aprovechar este tiempo para enseñarle trucos nuevos; esto representará un reto muy divertido para los dos y te hará sentir muy orgulloso cuando lo veas dominarlo. Cada perro es diferente y disfruta de ciertas actividades más que otras, pero sin duda la estimulación mental es básica, incluso resulta tan importante como el ejercicio físico. Así que ¡descubre al entrenador que llevas dentro! Enséñale algunos trucos que además de mantenerlo activo, lo retarán mentalmente. ¿Estás listo? Para empezar, puedes conseguir un paquete de PEDIGREE® BISCROKTM, son deliciosas botanas enriquecidas con calcio, ideales para entrenar y consentir a tu perro a cualquier hora del día, te serán de gran ayuda en esta misión. Toma nota de estos dos trucos: Dar un abrazo: le enseñarás a envolver sus patas alrededor de tus hombros mientras estás arrodillado en el suelo.

1.       Ponte en el suelo de rodillas frente a tu perro y coloca algunos premios PEDIGREE® BISCROKTM en tu mano. Después de mostrarle los premios, te llevarás la mano hacia tu cabeza para animar a tu lomito a poner sus patas delanteras sobre tus hombros, y al mismo tiempo dirás la palabra “abrazo” para que asocie esta acción con el comando.

2.       Si está tranquilo puedes agarrar suavemente sus patas y colocarlas sobre tus hombros. Prémialo por cada abrazo que haga bien e intercala recompensándolo con palabras motivadoras y premios. Hacer una reverencia: al finalizar este entrenamiento tu perro debe poder agacharse sobre los codos delanteros con su trasero en el aire. Primero debes pararte frente a tu perro mientras sostienes un PEDIGREE® BISCROKTM en la mano. Muéstrale el premio y después ve bajando poco a poco el premio hasta que su nariz toque el suelo. Suelta el premio cuando la cabeza de tu perro esté cerca del suelo y empuja suavemente el PEDIGREE® BISCROKTM entre las dos patas de tu perro para alentarlo a agacharse. Verás que con el tiempo y la práctica tu perro bajará más y más, así que debes poner atención para mover el premio en cuanto haga esto para evitar que se acueste. Cuando haya aprendido a dejar caer los hombros por completo puedes agregar la frase “inclínate” y repite los pasos incluyendo el premio hasta que lo haga solo con la frase. Para que tu entrenamiento sea todo un éxito, sigue estas 3 reglas:

1.       Sé paciente: dale tiempo y sé muy comprensivo con él, recuerda que con la práctica lo lograrán. 2.       Dirígete a él de forma positiva: Evita dirigirte a él con gritos o gestos que muestren que estás enojado o frustrado. Intenta hablar con calma y festeja con una voz muy amigable cuando haga las cosas bien.

3.       Llamarlo de la misma manera: a veces le decimos de cariño de una manera diferente a su nombre y esto es un error porque solo hará que se confunda. Siempre llámalo por su nombre para que entienda a la primera. No presiones a tu perrito durante mucho tiempo, cuando los dos ya estén cansados, tendrás la satisfacción de haber pasado tiempo juntos y de estar ahora más unidos. Podrán seguir el entrenamiento otro día.

Si eres constante, será un gran momento que compartan, mientras tu perro se irá convirtiendo en un experto en trucos. Y tú, ¿qué quieres enseñarle primero?