Alimentación

Se me acabaron las croquetas de mi perro, ¿qué le puedo dar de comer?

A todos nos ha pasado alguna vez en la vida, en una semana ajetreada en la escuela o el trabajo, después de regresar de unas vacaciones, es más a veces, simplemente por distraídos pasa, y más común de lo que imaginamos, que no te das cuenta que se acabaron las croquetas del perro y el canino está muy hambriento, ¿qué se hace?, ¿qué se le puede dar de comer a un perro cuando no hay croquetas?

Bueno, la primera solución a este problema, puede ser la más obvia y es correr al súper mercado a comprar el alimento, de hecho, ya hay muchas tiendas de autoservicio que abren las 24 horas del día, lo que te permiten escaparte a comprar sus croquetas que tanto le gustan al Fido.

Ahora, si lo que no quieres es salir, por el tráfico, o porque no tienes coche para desplazarte con las croquetas, sobre todo si compras el bulto de más de 10 kilos, otra buena alternativa es comprar en tiendas de mascotas que entreguen las croquetas, te sorprenderá saber que existen igual sitios con entregas igual, las 24 horas del día.

Aunque otra buena opción es usar alguna app para recordarte cuando surtir las croquetas ya sea las ordenes en línea o las vayas a comprar.

Pero bueno, estas soluciones no te van a ayudar en este justo momento en el que el pobre perrito se muere de hambre y ya no tienes croquetas, ¿qué se hace en estos casos?

Bueno, una alternativa para estas emergencias es alimentarlo con comida para personas, pero déjame advertirte, los perros que prueban la comida humana, sobre todo aquellos que siempre comen croqueta, podrán revelarse al momento en el que llegue su alimento cotidiano para pedirte más de esa deliciosa comida que le diste anteriormente.

Pero, a la hora de elegir el alimento que le darás como sustituto provisional a sus croquetas debes asegurarte que no tenga mucha sal, que no sea muy grasoso, que no sea comida procesada o rápida y no sea alto en carbohidratos.

¿Qué quiero decir con esto?, simple, y es no lo vayas a alimentar con pizza del día anterior, alguna hamburguesa que ordenes en ese momento, o comida que puedas ordenar en línea.

Preferentemente trata de cocinarle algo, seguro tendrás en tu refrigerador algo como pollo o carne, puedes cocinarlo y hacer un buen caldo de pollo, o de res, con vegetales como papa, zanahoria, chicharos o ejotes, que puedes darle a tu perrito para que tenga su comida.

Inclusive si tienes arroz con verduras puedes usarlo para alimentarlo, aunque tambien puedes usar algunos snacks como manzanas o galletas de avena.

Recuerda, no pasara nada, si un día excepcional, el perro come un poquito menos. A veces es preferible esto que darle algún alimento que pueda caerle mal.

author avatar
Yesica Flores