Perros

Si tu perro se lame mucho es síntoma de dolor

Si has notado que últimamente tu perro se lame mucho alguna parte de su cuerpo, no ignores este comportamiento y pon mucha atención, ya que lejos de ser algo lindo que hacen para acicalarse, cuando un perro hace esto es síntoma de dolor, y uno muy intenso.

Es por eso que debes estar muy alerta al comportamiento general del perro, que bien, puede ser que también se esté lamiendo mucho para limpiar su pelaje, pero para estar seguro deberás revisar al perro, tocarlo, sentir su cuerpo y si detectas cualquiera de estos comportamientos son síntomas de que está sintiendo mucho dolor.

Inapetente: cualquier modificación en su cambio o rutina alimenticia, es indicador de algo malo, sobre todo cuando el perro deja de comer, no le apetece nada y es muy difícil hacer que coma cualquier cosa.

Cansado y sin ganas de moverse: si tu perro ya no quiere ni pararse, esto es síntoma de que está sufriendo mucho por culpa de un dolor.

Babea excesivamente: si detectas que tu perro está salivando mucho, y no hay motivo aparente como estar jadeando o cansado, o salivando por comida, esto quiere decir que esta expresando de esta manera el dolor.

Cambios de personalidad: si al acercarte a tu perro para revisar su cuerpo, detectas que te gruñe, se pone agresivo o incluso con mucho miedo, este cambio de comportamiento es provocado por un dolor que afecta su temperamento.

Cuando observes que tu perro tiene uno de estos comportamientos o varios, no lo dudes, no lo pienses y llévalo inmediatamente al médico veterinario y explícale los síntomas que estas observando para que busque la razón y la fuente de su dolor.

Ya lo sabes, la próxima vez que veas a tu perro comportarse raro o lamerse mucho una parte de su cuerpo, ayúdalo y busca la manera para calmar su dolencia.

author avatar
Yesica Flores