Perros

¿Tienes un perro encimoso cuando hacer ejercicio?

Cada que haces ejercicio en casa, tu perro encimoso corre a ti a impedirte hacer ejercicio, en este contenido te decimos por qué pasa.

¿Por qué mi perro es encimoso?

Actualmente, muchas personas se ejercitan en casa, ya sea con videos en la televisión o rutinas que tomamos de internet, todos nosotros acomodamos los muebles de la sala, sacamos los accesorios de ejercicio y ponemos el mat de yoga en el suelo para entrenar, pero, el problema es que, justo en el momento en el que nos tiramos al suelo o nos disponemos a hacer ejercicio, como por arte de magia aparece el perro, para encimarse y saltar encima.

Si bien esto hace que sea todo un reto hacer ejercicio, algo que es muy tierno, siempre genera curiosidad saber por qué los perros se enciman en sus dueños cuando ejercitan en casa.

Las razones por las cuales el perro está más insistente y curioso cuando haces ejercicios, son muchas, pero, la principal razón que se considera la culpable de este comportamiento es la curiosidad del can, y ya sea por el olor especial que tienen los accesorios de gimnasia o por la curiosidad misma del perro por lo que está pasando, hace que el can no se pueda perder ningún detalle de lo que está sucediendo, además, para ellos resulta muy divertido ver a su dueño haciendo esos movimientos, que muchos caninos consideran como una invitación para realizar actividad física juntos.

Aunque hay que saber que esta no es la única teoría que existe al respecto, y otra de las razones que se consideran que generan este comportamiento en los perros, es porque el perro es muy apegado a su dueño, así que, es normal y natural que, si el perro no deja solo nunca a su dueño, bueno, eso no va a cambiar con la rutina aeróbica.

Esto es muy común en perros apegados o aquellos que sufren ansiedad por separación.

Pero también existen otros motivos:

  • Les gusta el olor y las feromonas del sudor, las cuales relacionan con las salidas al parque cuando sales a jugar con él, y al olerte, recuerda y relaciona ese aroma con actividad.
  • Los movimientos de ejercicio pueden emocionarlos o incentivarlos a jugar.

Así que, si tienes un perro que inmediatamente te pones a hacer ejercicio, él quiere participar, lo mejor es que busques ejercicios o entrenamientos que puedan hacer juntos, para así evitar peligros tanto para él y como para ti, tomando en cuenta accesoria de ejercicios que pueden ser peligrosos, como pesas o aparatos mecánicos como caminadoras, bicicletas estáticas o hasta remadoras.

author avatar
Yesica Flores