Tips para acariciar a un perro correctamente
Si bien, los perros son animales altamente domesticados que ya saben cómo convivir y desarrollarse de forma armoniosa con las personas, hay que saber que, por más domesticados y acostumbrados que estén estos animales a la compañía de las personas, sin importar eso, siguen siendo animales; esto quiere decir que debemos respetar su espacio, sus formas y saber cómo acércanos de forma correcta a estas mascotas.
Esto es porque, la confianza o familiaridad que tiene el ser humano con diversas especies de animales, puede propiciar un acercamiento hecho de forma incorrecta, lo que puede provocar un ataque o agresión. Así que, saber cómo acercarse a un animal, puede ser la diferencia entre una experiencia feliz o una experiencia negativa. Cosa que también sucede con los perros.
No importa cuán animalero te consideres o cuanta empatía sientas por los perros, acariciar a un perro debe hacerse de cierta manera, y lo más importante, siempre debes asegurarte de preguntarle a su dueño si puedes tocarlo. Hablando en el caso de perros callejeros, acercarse a ellos debe hacerse con cuidado, con respeto y sin intimidarlo.
Pero, además de esto, debes saber que acariciar a un perro tiene su técnica:
Cómo se debe acariciar
- Acércate con cuidado y despacio al perro, preferentemente hazlo caminando a su costado
- No lo veas a los ojos y no hagas contacto visual
- Cuando estés en el rango del perro, no lo toques. Permite que primero te huela
- Si te lame, y se queda cerca de ti mostrando un lenguaje corporal calmado, puedes acariciar
- La mejor parte para acariciar a un perro que recién conoces es en el lomo
Cuando un perro no quiere que lo acaricies
- Te gruñe
- Se aleja de ti
- Se echa en el piso
- Esta tenso
Otra buena forma para acercarte y acariciar a un perro, es usando una golosina para perros, este tipo de golosinas son como rompehielos caninos, y te permiten acércate más rápidamente a un can.