Gato

Tips para cuidar a un gato de pelo largo

Si tienes en casa un gato de pelo largo, para ayudarte a cuidarlo, en este te compartimos varias recomendaciones, las cuales podrán ayudarte a mantener una buena salud en mascotas con estas características físicas. Para conocer estos consejos que te podrán ayudar a cuidar a tu cómplice felino de pelo largo, sigue leyendo.

Tips para cuidar a un gato de pelo largo

Si bien, los gatos de pelo largo son majestuosos por su bello, abundante y largo pelaje, este tipo de características físicas requieren muchos cuidados y mantenimiento; para ayudarte a que tu mascota conserve siempre una piel y pelo saludable, te compartimos estos consejos:

  1. El primer paso para cuidar a un gato de pelo largo, es asesorarte con tu médico veterinario de confianza; al asesorarte con el experto animal, podrás conocer y entender los cuidados preventivos y profilácticos que requiere tu felino.
  2. Considera que, parte muy importante del cuidado de este tipo de mascotas, es brindarles una dieta altamente nutritiva y balanceada, que tenga un enfoque en el cuidado de su piel y fortalecimiento de su pelaje, además deberá incluir en sus nutrientes, fibra, que ayuda a controlar la formación de bolas de pelo en el estómago.
  3. Seguir las indicaciones veterinarias sobre la periodicidad de los baños; es crucial respetar los tiempos de baño establecidos por el veterinario, porque bañar con demasiada frecuencia a un gato de pelo largo, puede provocar que se incrementen los problemas en la piel y pelo.
  4. Para evitar que el largo pelaje de este tipo de gatos, propicie que se infeste con parásitos externos (pulgas y garrapatas), deberás revisar su cuerpo regularmente y verificar que sus desparasitaciones estén actualizadas.
  5. El estrés puede ser un factor que propicie la caída del pelo de tu gato, para evitar que lo pierda a montones por culpa de sus emociones y lo trague durante el acicalamiento o vuele por la casa, procura que las emociones de tu felino estén en armonía. Otros factores que pueden provocar la caída del pelo, son enfermedades infecciosas, nutricionales, metabólicas, hormonales o autoinmunes
  6. Acostumbra al gato a recibir cepillados regulares en todo su cuerpo, especialmente en el lomo, la cola, el pecho y el abdomen; se recomienda hacerlo mínimo dos veces a la semana. Al cepillar periódicamente al gato de pelo largo, este cuidado ayudará a eliminar suciedad, pelo muerto, estimulará la piel y podrá prevenir la formación de nudos.
  7. En el caso de que haya presencia de nudos en el pelo, trata de desenredarlos suavemente, sin lastimar al gato.
  8. En el caso de considerar el rasurado del gato, siempre deberás consultarlo primero con el veterinario, para que este profesional determine si es necesario o no este tipo de manejo.
author avatar
Yesica Flores