Un gran número de perros y gatos que son regalados en navidad, terminan en la calle

430

Por ello, grancan promueve no comprar mascotas para regalar

De acuerdo con cifras oficiales, existen en México más de 18 millones de perros y gatos, de los cuales, alrededor de 12 millones 600 mil, se encuentran en situación de calle o aislamiento social, esto es en azoteas. De hecho, nuestro país es el que tiene el mayor índice de perros y gatos callejeros en América Latina. Motivo por el cual, la marca mexicana Grancan, en alianza con la Asociación sin fines de lucro, Rescate Animal, promueven en esta temporada que NO se regalen mascotas en Navidad o Día de Reyes bajo el lema: “las mascotas no son juguetes”.

Ambas estiman que el 70% de perros y gatos que son regalados en la temporada, esto es 7 de cada 10,  terminan en situación de calle o aislamiento social, de acuerdo con cifras oficiales. Grancan inició la campaña #JuntosAlGranRescate, la cual tiene por objetivo promover la adopción responsable de mascotas; además de colaborar con las protectoras apoyando estas iniciativas; entre otras cosas, con donativos de alimento para perros y gatos. Por ello, en conjunto con Rescate Animal se busca incentivar la adopción en esta temporada y concientizar a la población sobre los problemas sociales que implicar regalar mascotas.

La firma mexicana originaria de Jalisco de alimento Premium para mascotas, Grancan, como marca comprometida con su país, busca mejorar la vida de las mascotas a través de promover la educación para una adopción responsable, que a su vez, contribuye a evitar el tráfico de animales, y le brinda una segunda oportunidad a los perros y gatos en situación de calle, aislamiento o maltrato.

Por ello, Grancan y Rescate Animal levantan la voz y afirman que la tenencia de un animal implica responsabilidades; tales como brindarle atención, alimentación y cobijo, así como ver por su salud, higiene y entorno.

 Cobra relevancia el trabajo que realizan diversas organizaciones defensoras de los animales, como el caso de Rescate Animal, cuya labor se enfoca en rescatar, rehabilitar y entregar en adopción a perros y gatos en situación de calle, abandono o maltrato.

Algunas organizaciones como Rescate Animal, trabajan con hogares temporales hasta que el animal esté en condiciones de ser adoptado. Es decir, grupos de personas que ofrecen su casa y se comprometen a seguir con los tratamientos del animal, llevarlo al veterinario si es necesario y darle un techo hasta que aparezca un adoptante.

Ante el incremento de abandono de mascotas en México, en gran parte, derivado de la pandemia por Covid-19, Grancan recientemente inició la campaña #JuntosAlGranRescate, la cual tiene por objetivo promover la adopción de mascotas; además de colaborar con las protectoras apoyando estas iniciativas; entre otras cosas, con donativos de alimento para perros y gatos. Grancan forma parte de la unidad ‘Línea Mascotas’ de la empresa de origen jalisciense, Industrial Pecuaria de los Altos (IPA) con presencia en el Occidente, Centro, Noreste y Sur del país y cuenta con más de 10 años en el mercado mexicano

Leave A Reply

Your email address will not be published.