Un hogar seguro para nuestro gato

 

Por naturaleza, los gatos son animales muy curiosos y juguetones, les encanta cazar y esconderse, por lo que en ocasiones pueden meterse en líos o causar accidentes. ¿Cómo podemos crear un ambiente en donde nuestros amigos felinos puedan divertirse sin que esto represente un peligro para ellos ni para nosotros?

Estas son algunas recomendaciones que nos compartió Esther Charles, Médico Veterinario Zootecnista y especialista en comportamiento de gato que colabora con Ciudad para las Mascotas, una iniciativa de Mars Petcare México, que busca espacios inclusivos para las mascotas y apoyar a los dueños interesados en conocer más sobre ellas.

· Minimizar al máximo los colgantes como lámparas o macetas que les resulten atractivos para alcanzar o trepar, ocultar cables o cordones que puedan jalar, y evitar colocar objetos en sitios altos en la medida de lo posible. En cambio, y de preferencia, habilitar una zona específica para que ellos puedan jugar libremente.

· Identificar espacios en los que puedan esconderse y tener las precauciones necesarias para evitar que entren ya que el problema no será que lo hagan, si no que logren salir.

· Aislar las medicinas y cualquier producto que sea tóxico y que les pueda causar complicaciones clínicas al ingerirlos o entrar en contacto con ellos.

· Asegurarnos de que las plantas que tenemos en casa -ya sea en el jardín o en macetas- sean inofensivas para ellos, en ocasiones tienen reacciones alérgicas a algunas de ellas.

· Tener en mente cerrar todas las ventanas y puertas con seguro. Los gatos son animales muy audaces y aprenden rápido por lo que pueden llegar a imitar la acción de abrir las ventas o puertas que no estén aseguradas.

· Bajar las tapas de los inodoros. De esta forma, evitaremos que quieran jugar con el agua que contienen o que la tomen.

· Asignar zonas específicas en donde puedan cubrir sus necesidades básicas, con contenedores para alimentarse e hidratarse, con una cama para dormir, y con un arenero para que puedan hacer sus necesidades en ese espacio.

Recordemos, un dueño responsable de mascotas es aquel que cubre sus necesidades básicas de dieta, salud, físicas y psicológicas, para mantenerlo feliz, saludable y seguro. Si consideras que aún hay cosas que no sabes o estás preparando la llegada de tu primer gato, te recomendamos documentarte con lecturas o podcast como los que tiene Ciudad para las mascotas en Spotify: https://spoti.fi/31VjPNm, sin duda te acompañarán en cualquier fase en que te encuentres como dueño.

Para más información sobre mascotas síguenos en: Facebook /CiudadParaLasMascotas y en Twitter e Instagram @cd_mascotas

Leave A Reply

Your email address will not be published.