UN PROGRAMA ANTIESTRÉS CON CACHORROS ESTÁ DISPONIBLE EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LOS ÁNGELES (LAX)

El llamado LAX Pets Unstressing Passengers fue creado para mejorar la experiencia de viaje de los visitantes a través de una interacción con hermosos cachorros de terapia en LAX con el objetivo de disminuir sus niveles de estrés o ansiedad mientras esperan su siguiente vuelo y proporcionarles información importante sobre el aeropuerto.

Viajar definitivamente es uno de los placeres más grandes de la vida pero también puede resultar muy estresante, es por ello que el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), además de ofrecer diversas opciones de esparcimiento –desde experiencias gastronómicas hasta tratamientos de spa–, pone a tu disposición un exclusivo programa antiestrés con adorables cachorros, el LAX Pets Unstressing Passengers (PUP, por sus siglas en inglés).

PUP fue creado para proporcionar una experiencia mejorada dentro de LAX, proporcionando alivio del estrés y comodidad a sus visitantes a través de la interacción con hermosos perros de terapia que recorren las áreas de embarque de cada terminal acompañados de sus entrenadores. Además de disfrutar de tiernas caricias con estos adorables cachorros, los pasajeros reciben información valiosa acerca del aeropuerto, incluyendo los nuevos proyectos y el impacto positivo que tendrán en la operación del mismo.

Los llamativos chalecos rojos con la leyenda Pet Me que portan los cachorros así como las distintivas camisas rojas de sus entrenadores con el logotipo de PUP, representan la invitación perfecta para que los pasajeros de LAX que se sientan estresados o ansiosos –o simplemente que tengan ganas de acariciar a un adorable perrito– se acerquen a ellos y reciban una buena dosis de ternura.

Una característica importante de este programa es que los perros han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar tanto su seguridad como la de los viajeros, por lo que algunos de los requisitos que se deben cumplir incluyen que sus dueños tengan al menos un año de experiencia trabajando con una reconocida organización de terapia canina y que los cachorros tengan al menos dos años de edad. Además, todos los entrenadores y sus perritos PUP deben estar registrados en la Alliance of Therapy Dogs, una organización nacional que registra, asegura y apoya a los miembros que participan en actividades voluntarias asistidas por animales, tales como: visitas a hospitales, centros que atienden necesidades especiales, escuelas y hogares para personas de la tercera edad.

Para formar parte del programa como entrenador o voluntario, se debe cumplir con una serie de filtros (adicionales a los mencionados anteriormente) para después pasar por una reunión inicial, en la que la persona seleccionada interactúa con el perro y hace breves recorridos con él para asegurar que se adapten el uno al otro; mientras que el siguiente paso es la capacitación en la terminal para aprender sobre LAX y cómo ayudar a los pasajeros.

PUP está disponible durante todo el año en LAX y se ha convertido en uno de los distintivos de este transitado aeropuerto, en el que adorables seres de cuatro patas sorprenden a más de uno con celebraciones especiales como Halloween, época en la que ¡los podrás encontrar disfrazados!

Ya sea que visites la increíble ciudad de Los Ángeles o que tengas alguna conexión de vuelos en LAX, aprovecha al máximo tu tiempo en el aeropuerto y busca a estos portadores de felicidad, acarícialos, tómate fotos con ellos y presúmelas en tus redes usando el hashtag #laxpups.

Leave A Reply

Your email address will not be published.