Gato

¿Ya estás listo para festejar el Día del Gato?

Muy cerca tenemos el Día del Gato del año, efeméride que celebramos el 8 de agosto, y, si tienes gatos en casa y aun no tienes idea de cómo celebrar su día, hoy te damos varias ideas para que puedas festejar y agasajar a tu felino en su gran día. Sigue leyendo para conocer nuestras sugerencias.

Consejos para festejar a tu gato en su día

Nuestro principal consejo acerca del Día del Gato, es que, esta es una fecha que se conmemora para sensibilizarnos y recordarnos la importancia que tienen los cuidados de estas mascotas; así que, lo más importante acerca de esta celebración es que debemos reflexionar, no solo este día, sino durante todo el año sobre la mejor manera para brindarle a estas mascotas una vida digna con bienestar.

Así que, el Día del Gato es solo un recordatorio de que debemos amar y cuidar a los felinos los 365 días del año; pero, también, hay que saber que no está mal, que este día, el Día del Gato, se le dé un trato especial de realeza, después de todo los gatos son considerados como los reyes del hogar.

Por estas razones te damos algunos tips y consejos para que sepas cómo consentir a tu amado felino en su día.

Tip #1: consentirlo con un juguete nuevo; los gatos, de todas las mascotas que se pueden escoger para tener en casa, son los animales que más rápido se aburren de las cosas, así que, si quieres que se sienta especial este día, puedes comprarle un juguete nuevo que lo rete a divertirse con algo novedoso.

Tip #2: Hierba gatuna, también conocida como catnip o menta gatuna, albahaca de gatos, hierba gatera, gataria o nébeda, es una planta que literalmente aman los gatos y es irresistible para ellos, ya sea oler, masticar o para frotarse. Esta planta los pone de muy buen humor y los hace sentirse juguetones.

Tip #3: una rica comida, si quieres agasajar a tu gato y que se sienta como rey una buena forma de hacerlo es darle una comida especial, y si bien, los gatos aman las croquetas, debes saber que la comida húmeda puede ser una buena opción para consentirlos, pero, no uses alimentos que le puedan hacer daño. Lo mejor es optar por alimentos húmedos para gatos, estos además de que son nutritivos y saludables, están hechos para agasajar sus sentidos.

Tip #4: pasa tiempo con él, sin importar si tu gato es de los que le gustan las caricias o es más arisco, si pasas tiempo con él haciéndole compañía, acariciándolo, jugando con él o haciendo lo que le gusta, al pasar ese tiempo dedicado a sus necesidades será la mejor forma en la que puedes decirle cuánto lo quieres.

Además de estos tips, queremos recordarte que los cuidados nutricionales, los cuidados veterinarios y los cuidados físicos que le das a tu gato, todos estos son parte importante de su bienestar.

author avatar
Yesica Flores