Columnas

5 razones por las cuales tu perro muerde todo

Llegas a tu casa después de un largo día en el trabajo o la escuela, y lo primero que ves al llegar es todo destruido porque tu perro está mordiendo sin control.

Bueno, déjame darte una buena noticia, y es que son muchos los dueños de mascotas que viven esta experiencia de forma relativamente cotidiana, y ya sea, que, cuando llegan a casa descubren esta sorpresa o algún familiar los recibe con la noticia y el enojo de que el perro mordió algo importante.

Lamentablemente esta es una experiencia muy común que viven muchas personas, y la solución a este molesto problema es básicamente una, ENTRENAR A TU PERRO.

Pero las razones por las que hace esto tu canino, pueden ser 5.

5 razones por las cuales tu perro muerde todo

  1. Aburrimiento, la principal causa para morder cosas en la casa es aburrimiento y exceso de energía.
  2. No tiene límites, si nunca le enseñaste a que no mordiera las cosas y creció de un cachorro lindo que mordía cosas, a un perro destructivo, es básicamente porque nunca le enseñaste límites.
  3. Ansiedad o miedo, otra razón por la cual los perros muerden cosas es cuando están altamente estresados, su solución para lidiar con estas emociones es morder.
  4. Curiosidad, recuerda, los perros descubren al mundo con el hocico, así que muchas veces la curiosidad hace que comiencen a morder cosas.
  5. Llamar la atención, hay perros que para llamar la atención de sus dueños muerden cosas.

Ahora ya sabes la probable razón por la que muerde cosas tu perro, ahora, trata de canalizar la solución y recuerda, no sirve de nada regañar al perro minutos después de que se portó mal, es en el momento.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>