Consejos

Cómo presentar a dos perros

Y si crees que estas presentaciones son en una sala muy elegante a la hora del té, de perros no sabes mucho, pero sí es importante cuando vas a introducir un perro a un lugar, ya sea un cachorro o un adulto, existe un protocolo del cómo presentar apropiadamente a un perro nuevo con tu manada.

Eso se hace para que el perro nuevo no se sienta en amenaza y este estado emocional altera al resto de la manada provocando una pelea.

Ya sea porque adoptaste un nuevo cachorro o quieres tener un nuevo perro adulto en tu casa, con tu manada, es muy importante que te tomes el tiempo y sepas cómo presentar a dos perros, de esto dependerá una sana convivencia, pero sobre todo pacífica en la que ambos perros se respeten.

Recuerda siempre, como dice César Millán, tú eres el líder de manada.

Cómo presentar a dos perros

Cuando llevas un perro nuevo a casa, debes entender que el perro que ya está contigo, tiene marcado como su territorio, sus cosas, tu hogar, así que es muy importante que esta presentación se haga en un territorio neutral, por ejemplo, un parque tranquilo o una calle segura en la que sepas que tienes todo bajo tu control y los perros se puedan conocer sin sentirse agredidos.

Deja que se acerquen pero no de forma directa y haciendo contacto visual, los perros son distintivos y dominantes, es mejor que primero se huelan y se sientan seguros.

Debes estar atento a que ninguno de los perros se encuentre a la defensiva, agresivo o asustado; si esto sucede para el encuentro y calma al perro que no está equilibrado.

Para relajar la tensión lo mejor es que los perros caminen juntos a un paso rápido, para que su energía se disipe. No es buena idea que uses juegos o juguetes de tu perro, previo, puede ponerse posesivo con sus cosas.
Pero si ambos perros quieren jugar, corretearse, dejalos, solo vigila que el juego no se ponga muy pesado y se lleguen a enojar.

Una vez hecha la presentación y se lleven bien, puedes introducirlos a casa, pero sigue de cerca cómo se llevan los perros.

En casa ten cuidado con que el perro anterior intimide o moleste al perro nuevo, el debe saber que ya es su compañero.

Deja que ambos perros se conozcan y exploren juntos

Ten cuidado con la comida y sus juguetes, no permitas peleas, gruñidos o agresiones por estas cosas.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>