Columnas

Los parásitos en los perros

Si hay un tema que asusta del mundo de los perros, son los temibles parásitos, internos o externos; que, sin darte cuenta, merman la salud de tu mascota.
Porque, aunque parezca que no es tan grave que tengan parásitos, lo es, no solo para la salud de tu perro, sino también para ti y muchas de las enfermedades más terribles que dañan a las personas son ocasionadas por parásitos de las mascotas, como las garrapatas.

Por eso es bien importante checar a nuestros perros, con una inspección visual para evitar que tengan pulgas, garrapatas o cualquier otro tipo de parasito externo, y lo más recomendable es desparasitar por lo menos una vez al año de parásitos internos.

¿Qué daños puede provocar un parasito en el perro?

Bueno, depende de la edad de perro, nivel de salud y otros factores, pero los parásitos pueden provocar pérdida del apetito, vómito, diarrea, anemias y con el tiempo, la muerte. Ahora, tampoco debes olvidar que los parásitos de tu mascota, también afectan tu salud.

Recuerda, los parásitos intestinales o internos, son los más difíciles de detectar, por eso se recomiendan desparasitaciones regulares, cuidar lo que tu perro come y evitar que se junte con otros perros.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>