Columnas

¿Sabes cómo calcular la ración de alimento de tu perro?

Seguramente hemos escuchado que los perros son el mejor amigo del hombre, y puede ser que sea cierto, ya que sin importar su raza u origen han conseguido cautivarnos con su compañía incondicional por cientos de años.

Ellos tienen la capacidad de formar un vínculo único y especial con nosotros y que cada día se vuelve más fuerte, por eso varias personas los consideran como parte de su familia.

Al ser nuestros perros tan importantes para nosotros, debemos buscar un alimento que los nutra y fortalezca; sin embargo, esta tarea no es tan sencilla. Algunos consideran que tan solo dándoles alimento seco es suficiente para su desarrollo, pero no es así. Si bien el alimento es un elemento fundamental, también es necesario que sean revisados constantemente por un especialista y periódicamente sean vacunados de distintas enfermedades, así como brindarles nuestro cariño.

Además, para darles una mejor calidad de vida es necesario conocer la cantidad diaria adecuada de alimento seco, inclusive húmedo, a nuestros perros; pero para esto es necesario considerar las siguientes variantes: edad, peso, raza, así como si tiene alguna condición física que implique requerimientos especiales. Para determinar esto, lo mejor es asesorarse con un médico veterinario. 

FullTrust®, el alimento súper premium con biotecnología aplicada en nutrición, te comparte algunas recomendaciones para que las pongas en práctica al momento de calcular la ración que necesita tu full friend en su plato de comida.

Raza

La raza es muy importante ya que esta nos ayuda a identificar su talla y, por consiguiente, el peso ideal de tu mejor amigo, además de que nos permite conocer cuándo cambia de etapa, es decir, de cachorro a adulto y de adulto a senior. Estas variantes están determinadas por la raza.

En el caso de que tu full friend sea un perro de raza única, su crecimiento y tamaño puede variar, pero es importante que al llegar a su etapa adulta identifiquemos su talla para proporcionarle la cantidad de alimento correcto.

Edad

Para escoger el alimento adecuado que debe consumir tu perro es importante conocer en qué etapa de su vida se encuentra: cachorro, adulto o senior. Para que puedas conocer con mayor certeza la etapa de tu perro, puedes asesorarte con tu veterinario de confianza, ya que esta depende de su raza. Un ejemplo, las razas pequeñas terminan su etapa de cachorro aproximadamente a los 8 meses, pero las razas grandes pueden finalizar esta etapa hasta los 18 meses.

Talla y peso

La talla usualmente se clasifica en: miniatura, pequeña, mediana, grande y gigante. Como ya se comentó, estas van de la mano con la raza de tu mascota. Cada talla le corresponde un peso ideal que debe de tener tu perro para considerarse saludable y que no tiene sobrepeso.

  • Miniatura, peso máximo 4kg
  • Pequeña, peso máximo 10kg
  • Mediana, peso máximo 25kg
  • Grande, peso máximo 44kg
  • Gigante, peso de 45kg o más

Es importante considerar estas tres variantes para elegir el alimento ideal que necesita tu perro, así como la cantidad proporcional que debe consumir de manera diaria. Este nuevo cuidado enfocado en racionar alimento ayudará a que tu perro desarrolle una mejor calidad de vida para los siguientes años.

FullTrust®, sabe que es importante para ti su nutrición y salud, por ello ha implementado en su página web una calculadora de alimento que te ayudará a conocer la ración diaria que necesita tu mejor amigo; su uso es completamente gratuito y está programada para indicar las cantidades del alimento de los diferentes productos que la marca ofrece.

author avatar
Yesica Flores