Perros

24 hrs. en la vida de tu cachorro

Si acabas de integrar a tu vida la grata y hermosa compañía de un cachorro, posiblemente tengas algunas dudas sobre sus cuidados; para resolverlas, nuestro principal consejo es consultar a tu veterinario de confianza.

Al visitar al veterinario esté podrá explicarte qué es lo que debes hacer al llegar el cachorro, además, durante esta visita, el veterinario podrá revisarlo para conocer su estado físico y asimismo determinar el mejor plan de medicina veterinaria preventiva (vacunas y desparasitaciones) que ayudará a tu mascota a conservar su salud y bienestar para poder llegar a la etapa adulta sin contratiempos.

Pero, tal vez, además de las dudas que puedan surgirte sobre los cuidados de tu nuevo perrito, te preguntes ¿qué es lo que hace un cachorro a lo largo del día?, la respuesta es que el cachorro juega, duerme, se alimenta y descansa.

La proporción o las horas del día que dedica a cada una de las actividades varía dependiendo de su edad y un cachorro con pocos meses de vida mayormente duerme y come, mientras que un cachorro que se acerque a la etapa adulta mayormente querrá jugar, aunque considera que también tendrá periodos de descanso que lo ayuden a recuperar su energía.

En pocas palabras, sin importar la edad, lo que hace un cachorro es jugar y consumir alimentos de calidad, balanceados, hechos con ingredientes naturales, que contengan proteínas, vitaminas y minerales que lo ayuden a desarrollarse sanamente; pero, para ayudarte a entender como es un día en la vida de esta mascota, te damos un ejemplo con las 24 horas de un cachorro de 4 meses.

24 hrs. en la vida de tu cachorro

0:00 hrs. se despierta para jugar.

1:00 hrs. sigue jugando.

2:00 hrs. tal vez quiera ir al baño y regresar a jugar.

3:00 hrs. después de varias horas jugando, querrá dormir y descansar.

4:00 hrs. va a dormir.

5:00 hrs. va a seguir dormido.

6:00 hrs. todavía está dormido.

7:00 hrs. al despertarte, tu cachorro despertará contigo para ir al baño y querrá comer.

8:00 hrs. es momento de jugar.

9:00 hrs. todavía es hora de jugar – por ello tienes que tener juguetes adecuados para cachorros y que sean más grandes que el tamaño de su hocico.

10:00 hrs. es momento de correr por la casa y hacer del baño.

11:00 hrs. es tiempo de dormir.

12:00 hrs. todavía sigue dormido.

13:00 hrs. hay que dormir un poco más.

14:00 hrs. ahora es momento de descansar.

15:00 hrs. ya llego el momento de comer e ir al baño.

16:00 hrs. hay que explorar la casa y conocer sus rincones.

17:00 hrs. es momento para correr con mucha energía por el hogar.

18:00 hrs. cuando su dueño está en casa, querrá jugar con él y divertirse juntos.

19:00 hrs. todavía hay que jugar más y hacer travesuras.

20:00 hrs. es hora de los mimos, las caricias y los masajes.

21:00 hrs. si hay oportunidad, tu mascota querrá cenar contigo su alimento.

22:00 hrs. a descansar después de jugar y cenar.

23:00 hrs. una siesta corta antes de jugar a media noche.

Como puedes ver a través de este ejemplo, los horarios de los cachorros suelen estar un poco alterados, por ello te recomendamos enseñarle rápidamente las rutinas de tu hogar, para que aprenda a dormir por la noche y a estar activo durante el día.

También deberás considerar que los cachorros requieren mucha atención, por ello deberás prepararte para darle a tu mascota todas las atenciones que requiere durante esta etapa de su vida, y principalmente una alimentación saludable.

author avatar
Yesica Flores