Perros

Enfermedades dentales en los perros que son más frecuentes

De acuerdo a importantes instituciones académicas, como el Royal Veterinary College, de la Universidad de Londres, las enfermedades dentales caninas (que afectan al 80 % de los perros, de acuerdo a la práctica veterinaria) deberían ser consideradas con mayor importancia, debido a que son padecimientos bastante comunes, los cuales, pueden provocar muchas molestias, dolores e incluso propiciar que el estado físico general de la mascota decaiga rápidamente; asimismo, podrían desencadenar padecimientos bastante graves como enfermedades renales o cardiacas.

Por ello, todo dueño de mascotas debe ser sensible y estar atento a estas afecciones, que a simple instancia no son tan evidentes, pero, al poner la debida atención, se pueden reconocer los signos que estas enfermedades manifiestan, (dolor de dientes, dolor de encías, pérdida dental, acumulación de placa o sarro, mal olor bucal).

Al detectar oportunamente un problema dental canino y acudir con el médico veterinario, está mascota podrá recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno que le ayude a recuperar lo más pronto posible el balance de su salud.

Pero, además de entender la importancia y atención que requieren los padecimientos dentales caninos, asimismo, se deben conocer cuáles son las enfermedades dentales que pueden afectar a tu mascota. Para que las conozcas, en este contenido, te enlistamos los padecimientos dentales más frecuentes que pueden padecer los perros.

Enfermedades dentales en los perros que son más frecuentes

  • Lesiones bucales, provocadas por morder cosas muy duras o con bordes filosos.
  • Acumulación de sarro y placa, que puede provocar Gingivitis o Periodontitis.
  • Gingivitis, inflamación de las encías por causa de placa bacteriana.
  • Periodontitis, es una enfermedad grave e irreversible que sucede por el crecimiento de sarro, e inflama el diente y la encía.

Para prevenir este tipo de enfermedades en los perros, te sugerimos programar visitas periódicas veterinarias, para que así, el veterinario de tu mascota, pueda revisar la salud bucal de tu cómplice canino, además de efectuar limpiezas dentales veterinarias cada que lo necesite.

Otro tip que podrá ayudarte a mantener una buena salud dental en tu cómplice, es realizar cuidados profilácticos en casa, los cuales incluyen cepillados dentales regulares, además del empleo de premios dentales para perros.

Para saber más sobre las enfermedades dentales en los perros y cómo prevenirlas, te invitamos a que te asesores con tu médico veterinario de confianza.

Recuerda el mejor consejo que podemos darte cuando tu mascota se sienta mal, es acudir a una consulta veterinaria; ya que el profesional de la salud animal, el Médico Veterinario Zootecnista, es el único que está capacitado para diagnosticar y dar un tratamiento oportuno a tu mascota.

author avatar
Yesica Flores