Gato

5 maneras de consentir a tu gato

Si eres amante de los gatos, del romanticismo, y para ti febrero significa más que solo amor en pareja, el Día Internacional del Gato te ofrece la oportunidad perfecta para disfrutar de un rato especial con tu minino, fortaleciendo su vínculo emocional y contribuyendo a su bienestar y cuidado.

Aunque se ha vuelto común consentir a nuestras mascotas con regalos glamourosos y a pesar de la reputación de independencia y limpieza de los gatos, la realidad es que es esencial prestarles atención en todas las áreas con el acto más significativo de amor hacia ellos que es definitivamente cuidar de su salud. 

Para ello Purina® Dentalife® Cuidado Oral Diario te recomienda cinco formas de festejar a tu peludito este y todos los días del año cuidando de su salud y reforzando el lazo que tienes con él para demostrarle que es uno de los amores de tu vida. 

  1. Agenda una cita con tu veterinario de confianza para realizar una revisión general. Tómate un momento para verificar que la salud de tu felino esté en óptimas condiciones, además asegúrate que cuentas con su esquema básico de vacunación. Asimismo, en el consultorio también encontrarás valiosas recomendaciones sobre su alimentación y rutina para mejorar su calidad de vida.
  2. Pon atención a su alimentación, recuerda que los gatos necesitan proteínas de origen animal como base principal. Además de una dieta completa y balanceada, puedes incluir en su rutina snacks que te ayudarán a cuidarlo y consentirlo, solo asegúrate que sea uno de buena calidad. Por ejemplo, los snacks de salmón de Purina® Dentalife® Cuidado Oral no tienen colorantes ni saborizantes artificiales, contienen vitaminas, calcio y taurina; gracias al tamaño de sus porciones puedes darle hasta 17 snacks según sea su peso, consintiéndolo diariamente. 
  3. Mantén especial atención en su higiene dental, uno de los padecimientos más comunes entre los gatos es la gingivitis, la cual puede provocar problemas de salud más graves, que afectan órganos vitales como el corazón, el hígado y los riñones. El cepillado puede representar un desafío y las limpiezas dentales con anestesia pueden resultar costosas y estresantes. Una alternativa puede ser Purina® Dentalife® Cuidado Oral Diario estos innovadores snacks tienen una textura crujiente y porosa que logran penetrar todos los lados de los dientes de tu gatito de manera eficaz. 
  4. Juega con él y enséñale un par de trucos. Dedicar 30 minutos de juego diario puede convertirse en una terapia para todos y te ayudará a tener una mejor relación con tu michi. Lejos de lo que se piensa los gatos sí pueden ser entrenados por medio del reforzamiento positivo, solo necesitan constancia, puedes apoyarte en los snacks de Purina® Dentalife® para ello y al mismo tiempo cuidar de su higiene dental. El juego y la actividad diaria los estimulará física y mentalmente contribuyendo a su salud y bienestar en general. 
  5. Dale su espacio. Seguro que tu gato disfruta pasar tiempo contigo, pero recuerda que los Michis se caracterizan por sus largas siestas y sus momentos de descanso, permítele disfrutar de su propio espacio y tú del tuyo.No hay más pretextos para no celebrar el Día del Gato este y todos los días. Hoy es una gran oportunidad para comenzar un hábito constante para garantizar que su salud y su sonrisa continúen siendo radiante, saludable y libre de molestias a lo largo de su larga vida felina.
author avatar
Yesica Flores