Perros

¿A los perros les gusta cuando los visten?

Vestidos, disfraces, suéteres y hasta pelucas para perros, ahora vemos cada vez más y más productos para vestir a nuestros caninos, pero, si bien a nosotros nos encanta verlos de etiqueta con vestidos o trajes, ¿A los perros les gusta cuando los visten?, averígualo hoy en Conociendoamiperro.com

Hay perros que están tan acostumbrados a ponerse todo tipo de accesorios que, ya no sé ven molestos cuando sus dueños les ponen sombrero, zapatos, lentes y el traje, sin embargo, hay que saber que este tipo de accesorios en los perros no es nada natural, y sin importar cuan acostumbrados estén a los disfraces, o que tan adorables se vean, a los perros no les gusta para nada, en lo más mínimo usar este tipo de accesorios.

Las razones detrás de sus disgusto y desagrado son muchas, la principal es que para ellos no es natural, y terminar con cosas encima puede hacerlos sentir muy incomodos, además ese tipo de accesorios puede elevar mucho su temperatura corporal haciéndolos sufrir de calor y los peligros que esto conllevan.

Aunque bueno, hay ocasiones, como en invierno, en la cual se pueden usar estos accesorios, sobre todo suéteres y abrigos para proteger al can del clima, ya que sin importar cuanto le moleste traer un abrigo encima, muchas veces usar este tipo de ropa puede protegerlos de enfermedades respiratorias. Por ello se han creado una gran línea de accesorios, (tipo ropa) para el invierno, para ayudar al canino con suéteres, abrigos y hasta existen pantalones tipo leggins para que el perro se proteja de la nieva o la lluvia fría de invierno.

Así que, en el caso de la ropa funcional, usarla puede ser una bendición para la mascota y bueno, hablando de los casos extraordinarios en los que un perro si podría usar ropa o accesorios de este tipo, tambien incluye a los perros de trabajo, quienes necesitan proteger con chalecos y ropa especial de los peligros que conllevan las tareas que realizan. Pero, en el caso de personas vistiendo a sus perros con tutus, disfraces o smoking, bueno en esos casos los perros odian este tipo de cosas, haciéndoles sentir estrés, ansiedad, e incluso se sienten apretados ya que la ropa evita que puedan hacer cualquier movimiento de forma libre.

Los expertos recomiendan no estresar a los perros con este tipo de accesorios innecesarios para ellos, y que de una buena vez dejemos de humanizar a los perros para simplemente dejarlos ser canes.

author avatar
Yesica Flores