Perros

A mi perro le huele la boca, ¿qué hago?

Cuantos perritos no has conocido, a los que les huele el hocico tan fuerte o tan feo, que lo único que puedes hacer es quitarte, este problema se llama halitosis y aunque te parezca bastante normal porque muchos perros lo presentan, hasta el tuyo, debes saber que el mal aliento no es normal y está relacionado con problemas de salud.

La halitosis o mal aliento en los perros NO ES NORMAL

El mal aliento en los perros está básicamente conectado con: una mala dieta, una deficiente higiene dental o inclusive a veces puede ser provocada por infecciones o como respuesta a ciertas enfermedades.

A mi perro le huele la boca ¿qué hago?

Aunque bien, la causa #1 de este problema, así como la más frecuente siempre es lo que come, y si tu perro es de los que está siempre hurgando en la basura, se come lo que encuentra o a veces, puede ser que simplemente el alimento que compras, sin que seas consciente de ello, es de tan mala calidad que está provocándole problemas de salud que se reflejan de esta manera.

Consejo: Si bien es muy importante consultar a un veterinario cuando se presenta cualquier problema de salud, incluso los más sencillos, hay ciertas cosas, cambios en el estilo de vida, en los hábitos alimenticios que pueden ayudar mucho al perro a sentirse mejor y en el caso de la halitosis a reducirla.

Sin embargo, la alimentación no es lo único que provoca mal aliento, y cuando el perro tiene una deficiente higiene bucal, es decir, que nunca haces limpieza dental va a propiciar que se desarrolle una bacteria en todo el hocico, principalmente en los dientes, lo que se llama la placa bacteriana dental, que es lo que les da el color amarillento a los dientes y produce sarro, mal olor y a la larga la perdida de los dientes.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con el aliento?, bueno, esas bacterias, placa, sarro o enfermedades, que no son normales, provocan ese olor característico, el cual no solo es molesto, sino un indicativo de que algo anda mal con nuestro perro.

¿Qué se puede hacer?

Lo más importante es analizar si el alimento que le damos a nuestro perro es bueno y de buena calidad; cambiar a opciones premium como Nupec, una marca 100% mexicana y confiable ayudará mucho en este problema, pero, además y muy importante hay que comenzar una práctica de higiene dental en el hocico de nuestras mascotas, lavando sus dientes, pero, sobre todo, usando treats comestibles que les ayuden a mantener el sarro y placa lejos de ellos.

Hablando de marcas en el mercado Nupec tambien ofrece una línea de treats dentales que son irresistibles para los perros, y al mismo tiempo los ayudan a tener una higiene correcta, al mismo tiempo que los nutren.

Así que ya lo sabes, si tu perro sufre problemas de mal aliento o halitosis lo mejor es comenzar a practicar una buena higiene con tu mascota.

Disclaimer: esta información es de naturaleza educativa y no pretende ser un sustituto de la prevención, el diagnóstico o el tratamiento veterinario profesional.

author avatar
Yesica Flores