Cosas que debes saber antes de llevar a tu perro a grooming
Muchas razas de perros, por higiene algunas otras por estética, necesitan siempre un atento cuidado de su pelaje, ya sea cortando o recortando, hay razas de perros que deben pasar por la peluquería canina, más conocida como grooming, ciertas razas como el Schnauzer, los Caniches, el West Highland o los Yorkshire Terrier requieren cuidados específicos, no solo en el verano, sino de forma regular, esto hace que la peluquería canina sea parada obligatoria para muchas personas y sus mascotas; pero, sabes que debes hacer antes de visitar el grooming.
Recuerda, la experiencia de usar servicios es muy distinta en personas y perros, mientras que una mujer o un hombre entiende que estos salones son lugares incomodos, en los que pasas mucho tiempo, pero debes ser paciente, en el caso de los perros es muy distinto y esta experiencia puede ser muy traumática para nuestros caninos, pensando en el ruido de las secadoras, las maquinas rasuradoras, el corte de pelo, de uñas, y el baño ensimismo puede generar mucho estrés en nuestra mascota y desde que entra a la estética canina se paralice de miedo.
Por ello debes seguir estas recomendaciones para antes de llevar a tu can a grooming:
Antes de ir a la estética da un paseo con tu perro, tomate unos 20 minutos para tener una caminada energética por el parque o la cuadra, de esta manera llegará cansado y relajado y no tendrá energía de sobra para ponerse inquieto, difícil o agresivo con el personal de la estética.
Cálmalo con feromonas químicas, aromaterapia o música, lo que sea que funcione con tu perro, aplícalo para que llegue en un estado de calma a la estética.
También es una buena idea que antes de que vaya a la estética verifiques sus vacunas, desparasitación y verificar que tenga algún medicamento que prevenga pulgas y garrapatas.
Recuerda, van perros a estos lugares para que se las quiten y los bañen, es mejor que tu perro tenga todas las herramientas de seguridad a su favor.
Verifica que las personas en la estética son confiables, revisa reseñas del lugar en redes sociales y las opiniones de los dueños sobre el trato que le dan a sus animales.
Inclusive, podrías pensar en acompañar al perro o ver cómo le dan el servicio.