Gato

¿A todos los gatos les gusta cazar?

Uno de los atributos que más se conocen del comportamiento felino, es su legendaria habilidad para cazar, pero, acaso todos los gatos domésticos poseen esta habilidad, es acaso un comportamiento genético que tienen todos los gatos, o, por otro lado, no es más que una capacidad que el gato desarrolla con la práctica, ¿qué es?

¿A todos los gatos les gusta cazar?

El comportamiento de cazador, o los instintos de caza de un animal, es un comportamiento que se observa en todos los animales salvajes o ferales, y es que, al vivir en libertad estos animales necesitan desarrollar esta habilidad de cazar, para poder alimentarse y sobrevivir; así es como el instinto cazador se pasa de forma genética, pero, hay que saber, que los animales que se han domesticado, como los perros, pierden en su mayoría esta habilidad. Aunque hay que saber que siguen existiendo razas, especialmente las razas de trabajo que se usan para la cacería, que han conservado y desarrollado esa habilidad que se pasa genéticamente.

Ahora, hablando de los gatos, su periodo de domesticación es inferior al de los perros, por lo que todavía es muy común ver muchas características y comportamientos de los gatos salvajes o ferales, y uno de esos instintos, es el de cazador.

Por ello, los gatos son estupendos cazando, por eso, es muy común que atrapen animales o insectos, desde pajaritos hasta ratas o ratones, así que si, el comportamiento de cazador felino se ve en todos los gatos, no solo cuando atrapan a otros animales, también cuando juegan con sus cuerdas, sus juguetes o incluso cuando quieren atrapar el láser con el que juegas con él.