Alimentación

Alimentación mixta, la clave para tener un gato feliz y saludable

Los gatos han formado parte de nuestra vida desde hace varias generaciones al grado de convertirse en integrantes de la familia. De hecho, en algunas ocasiones se dice, en tono de broma, que son los dueños de la casa y con ello queda claro el rol que tienen.

En el marco del Día Internacional del Gato, que se celebra el 8 de agosto, establecido por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW por sus siglas en inglés) desde 2002, es relevante destacar que no solo de mimos y juguetes vive el gato, pues lo realmente importante es mantenerlo muy bien alimentado e hidratado, aspectos clave para garantizar que tenga una vida plena y longeva.

Es cierto que desde que fueron domesticados, los gatos consumen lo que sus propietarios les dan; por ello, es importante que se conozca lo importante que es tener una dieta rica en proteínas y grasas, con un poco de carbohidratos y un alto contenido de humedad siendo esto relevante si se considera que una alimentación correcta y equilibrada resulta de mucha ayuda para ellos, ya que su organismo es menos eficiente que los de otros mamíferos.

Beneficios de la alimentación mixta (mix feeding)

Recordando el origen desértico de los gatos donde no tenían acceso a agua constantemente, los gatos aprendieron a beber poca agua y concentrar la orina, lo cual puede predisponerlos a enfermedades urinarias. Una manera de ayudarles a incrementar su consumo de agua es a través de la alimentación mixta (mix feeding), una alternativa que consiste en mezclar alimento húmedo, como los sobres™ Whiskas®, y seco, estimulando el paladar de tu mascota e integrando los nutrientes necesarios para su bienestar. Esto funciona gracias a que el alimento húmedo complementa al alimento seco y actúan como una fuente de hidratación indirecta.

Entre los principales beneficios que se obtienen con la alimentación mixta o mix feeding están:

  1. Promueve una mayor ingesta de agua.
  2. Estimula el apetito de tu gato.
  3. Ofrece texturas y sabores diferentes; lo que hace que el alimento sea más atractivo y sabroso.
  4. Se puede ajustar a cada etapa de vida o necesidad específica.
  5. Dieta 100% completa y balanceada.
  6. Económico de fácil uso y almacenamiento.
  7. Para los gatos en edad adulta, quienes pueden sufrir de problemas dentales y tener dolor al morder, resulta un alimento aliado para facilitarles la ingesta.

“La mezcla de alimentos es clave si consideramos que los alimentos húmedos como los sobres™, son completos y balanceados. De ahí que sea tan importante considerar el mix feeding como parte de su alimentación diaria”, destaca Paula Trejo, Médico Veterinario Zootecnista en Mars Petcare.

Si quieres que tu gatito tenga una alimentación sana y equilibrada, considera la alimentación mixta para obtener los beneficios de ambos alimentos, acompañados de una fuente de agua limpia y clara, junto con la asesoría de tu veterinario. Recuerda que la alimentación de tu mascota debe de ser acorde a su edad, respetando los lineamientos de su dieta.

author avatar
Yesica Flores