Columnas

¿Funcionan para la hora del baño los pastos sintéticos para perros?

De unos años para acá, se han puesto muy de moda los baños caninos de pasto sintético, esto, debido a varios motivos, el principal de ellos su practicidad para ayudar a que los perros vayan al baño estando en casa, esto hace que sea muy tentador tener en casa uno, pero, acaso ¿si sirven para que el perro orine o defeque?

¿Funcionan para la hora del baño los pastos sintéticos para perros?

Hablando de su funcionalidad, los pastos sintéticos para perros, sí son útiles, y es que, debido a su forma hueca, o, mejor dicho, son contenedores de orina, permiten colocar estas estructuras dentro de la casa, en cualquier habitación, y si el perro está acostumbrado a orinar o defecar en estos lugares, cuando llegue el llamado de la naturaleza tu perro hará sus necesidades quitado de la pena.

Lo mejor de estos maravillosos baños caninos, es que están hechos para recopilar la orina dentro de ellos, sin que está ensucie los pisos de tu casa; el único problema que tendrás con ellos, es tener el suficiente balance y estabilidad para cuando lleves el recipiente con orina para tirarla en el desagüe.

Ahora, debes saber que hay varias formas de estos baños, y hay desde los más sencillos, que solo te venden el pasto sintético para que lo coloques en un exterior, o puedes buscar estructuras más complejas para contener la orina. Usualmente, los más baratos, son los que únicamente son la bandeja y traen una rejilla para dar soporte y el pasto sintético.  

Ya hablamos sobre si los baños caninos de pasto sintético funcionan, y es que la verdad, si lo hacen, pero, para que sean útiles y tu perro los use, dicha mascota debe pasar por un proceso de aprendizaje, para entender que ahí debe ir al baño.

Este tipo de accesorios funcionan mucho mejor si se acostumbra al perro desde que es un cachorro; pero, en el caso de perros adultos, bueno, puede ser que compras el baño más caro, con más funciones, y a tu canino simplemente no le interese hacer del baño en él.

En esos casos, tendrás que considerar que habrá perros que, por más que se intenten, este tipo de estructuras puede incomodarlos y por ello, no querrá orinar ahí; aunque, también lo más común es que el perro pase por una curva de aprendizaje en la que entiende que ahí debe evacuar y, sobre todo, se acostumbra.

Muchas veces funciona que coloques en el contenedor orines de tu mascota, al oler la orina, y si ya se acostumbró a ver el baño, es muy probable que lo use.