Perros

Porque mi perro no tiene ombligo

Cuando mi perrito está de panza es lindo, y le gusta que le acaricie toda su pancita, pero, hay algo que me inquieta y es que no tiene, o no veo, su ombligo, ¿por qué?

Extrañamente, un perro pasa mucho tiempo de panza, la razón principal, es que, cuando se sienten en confianza, suele dormir panza para arriba, es más, a veces incluso cuando juega, suele adoptar esta posición, para mostrarle a su dueño su barriguita, lo cual puede inquietar a algunos dueños, sobre todo a aquellos que notan la ausencia de algo muy importante, su ombliguito.

Esto hace que muchas personas se pregunten si los perros tienen ombligo o no, pues bueno, la respuesta es sí.

Los perros, al igual que todos los mamíferos placentarios, es decir, animales que se gestan en el vientre materno dentro de una bolsa de placenta, de ahí mamíferos placentarios, todos poseen un cordón umbilical, que al nacer deja una característica peculiar y es el ombligo.

En pocas palabras, lo que conocemos como ombligo, es la cicatriz que deja el cordón umbilical en nuestro cuerpo, y lo mismo sucede con los perros, quienes al gestarse dentro de la placenta se conectaban a su madre mediante el cordón umbilical para recibir nutrientes, oxigeno, en fin, todo lo que necesitaban para desarrollarse dentro de su madre.

Entonces te preguntarás por qué no se ve como tu ombligo; bueno, la respuesta es que la cicatriz que deja el cordón en cada especie es diferente, y mientras que en las personas es una hendidura muy visible, cosa que solo pasa en los humanos, en los perros y otras especies, el ombligo es solo una marca la cual suele ser cubierta por el pelo que tiene en animal en esa zona.

Para encontrar el ombligo de tu perro, debes buscar a la mitad de su abdomen, justo debajo de las costillas, y esta debe ser una cicatriz circular o a veces como una ligera protuberancia.

Así que, la próxima vez que tu perrito este de panza y te asuste que no se le ve el ombligo, calma, ahí está, y puedes buscarlo mientras lo acaricias.