Columnas

¿Sales de vacaciones con tu perro?, 5 cosas que debes hacer antes de salir

Las vacaciones de primavera están a la vuelta de la esquina, si ya tienes las maletas listas y en este viaje quieres incluir a tu cómplice canino en esta aventura; para ayudarte a que esta experiencia sea en la medida de lo posible, algo positivo y sin contratiempos, en este contenido te compartiremos 5 cosas que debes considerar cuando planeas unas vacaciones con tu perro. Sigue leyendo para conocer nuestras recomendaciones.

5 consejos para cuando sales de vacaciones con tu perro

  1. Planea las vacaciones en compañía del Veterinario de cabecera de tu mascota. Al acudir con el Veterinario, él te ayudará a prevenir cosas o situaciones que pongan en riesgo la salud o el bienestar de tu mascota.
  2. Siempre verifica que sus vacunas y desparasitaciones estén al día; esto evitará que pueda enfermarse con virus o parásitos a los que esté expuesto durante el viaje. Asimismo, considera que muchos hoteles y destinos solicitan para el acceso del canino, que esté presente su carnet de vacunas/desparasitaciones al día; por ello te recomendamos llevar el original, una copia y tenerlo en la nube, para cualquier emergencia.
  3. Planifica el viaje considerando únicamente destinos con alojamientos y accesos pet friendly.
  4. Lleva impreso y guarda en la nube información sobre los veterinarios, hospitales caninos, estéticas, cuidadores, así como todos los servicios que tu perro pudiera necesitar en una emergencia durante el viaje.
  5. A la hora de empacar, lleva todo lo que tu perro pueda necesitar durante el viaje, como: alimento y agua suficiente, platos, bolsas biodegradables para los residuos de tu mascota, juguetes, accesorios de limpieza, correa/collar extra, cama y cobija para dormir.

Al considerar estas sugerencias e implementarlas correctamente en tu planeación para salir de vacaciones con tu perro, estos consejos podrán ayudarte a que esta sea una experiencia maravillosa e inolvidable, la cual querrás repetir cada que puedas.

Finalmente, además de estos consejos, hacemos mucho hincapié en que la mejor manera en la que puedes cuidar el bienestar de tu mascota, es siempre contar con asesoría veterinaria; de este modo, al visitar con antelación al Veterinario, este profesional de la salud animal podrá indicarte si tu mascota se encuentra en condiciones para viajar, además verificará su estado de salud, su carnet de vacunación y adicional podrá hacerte recomendaciones personalizadas para tu cómplice canino.

Al saber que todo está bien y en orden, podrás hacer con toda confianza tus maletas y las de tu canino, y, recuerda, muy importante, nunca olvidar su alimento; para ayudarte a viajar con la cantidad necesaria de comida que requerirá tu perro durante las vacaciones.