Columnas

Donación de más de 400,000 platos de alimento para mascotas dejan huella en México

PEDIGREE® de la mano con Fundación Azteca, lograron donar +400,000 platos de alimento PEDIGREE® y WHISKAS®, gracias al proyecto “Huellatón”, que se llevó a cabo en las instalaciones de TV Azteca el pasado 2 y 3 de septiembre del año en curso.

“Huellatón” es el evento de donación de alimento más grande del país, en donde se reconoce el enorme esfuerzo de los albergues que rescatan, rehabilitan y alimentan a perros y gatos con el objetivo de brindarles una buena nutrición durante su proceso de recuperación mientras encuentran un hogar amoroso y una segunda oportunidad de vida.

Participaron más de 40 albergues ubicados en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Morelos. Quienes ahora podrán ocupar ese presupuesto que destinaban para la compra de alimento en campañas de esterilización y adopción compartiendo todo ese amor con los peludos que están en búsqueda de una familia.

Cabe destacar que el “Huellatón” surge detrás de la edición especial de sobres PEDIGREE® “Edición Adóptame”, donde el compromiso de la marca era donar un plato de comida a un perro en albergue por cada cinco sobres vendidos de esta edición. Este esfuerzo en alianza con Fundación Azteca logró la entrega de más 143 toneladas de alimento que se traducen en más de 7,000 bultos de 20 kg de alimento para perros y gatos a más de 40 organizaciones de la sociedad civil y rescatistas independientes.

¡Este es un gran logro, y un ejemplo de lo que se puede alcanzar cuando se trabaja en equipo haciendo un mejor mundo para las mascotas!