Aprende a tomar increíbles fotografías de tu perro con estos tips

Te damos estas excelentes recomendaciones de un fotógrafo Nikon con experiencia en mascotas para que puedas lograr fantásticas fotografías

Ulises Escobar, fotógrafo que ha dedicado parte de su trayectoria al difícil trabajo de fotografiar animales, nos dio algunas recomendaciones para documentar los increíbles momentos que compartimos con nuestros queridos canes.

Paciencia

Tener paciencia es el factor fundamental para poder captar a nuestras mascotas, debemos de entender que en este tipo de sesiones estamos sujetos a lo que ellos decidan hacer, no a lo que nosotros queremos tomar con nuestra cámara.

Planifica tu sesión

Concibe con anticipación las sesiones, de esta manera resultará más sencillo sacar las fotos. Para esto puedes revisar el espacio, pensar en la iluminación que te acomode y decidir si tomarás las imágenes al aire libre o en interiores. Una buena idea es buscar inspiración en las redes sociales de fotógrafos profesionales, como es el caso de Ulises.

Bájate a su altura

¡No tengas miedo de ensuciarte!, muchas veces es común que los tomemos en un plano en picada. Al ponerte a su altura, en un encuadre medio o bajo, lograrás enfocar los ojos, las orejas y la lengua que demuestran la personalidad de los animales. Al retratar estas partes podrás tener una perspectiva increíble de tu mascota.

Juguetes y premios

Al hacer una sesión con perros es importante tener a la mano juguetes adecuados y premios para motivarlos. Ya que, si le das una orden y la hace bien, es recomendable que lo consientas. Si le llevas sus juguetes favoritos es más probable que logres fotografías más naturales.

Haz que tu mejor amigo se sienta en confianza

Juega con tu mascota y enséñale a estar en confianza contigo. Haz que se dé cuenta que la cámara no es un reto o un enemigo, sino que es parte de la compañía.

Movimiento

Para sacar fotografías en movimiento, Ulises recomienda que el dueño sea quien le llame al perro para que corra hacia él y alguien más tome la foto. En este tipo de sesiones es muy útil hacer uso de una velocidad alta en la cámara, entre 250 y 500 cuadros por segundo. También existe el modo ráfaga que ayuda a sacar múltiples imágenes a la vez.

Leave A Reply

Your email address will not be published.