Aprende a tomar increíbles fotografías de tu perro con estos tips

Para celebrar el Día Mundial del Perro, te damos estas excelentes recomendaciones de un fotógrafo Nikon con experiencia en mascotas para que puedas lograr fantásticas fotografías

El 21 de julio es el día oficial para festejar a esa incondicional compañía que representa un perro. Ulises Escobar, fotógrafo que ha dedicado parte de su trayectoria al difícil trabajo de fotografiar animales, nos dio algunas recomendaciones para documentar los increíbles momentos que compartimos con nuestros queridos canes.

Paciencia
Tener paciencia es el factor fundamental para poder captar a nuestras mascotas, debemos de entender que en este tipo de sesiones estamos sujetos a lo que ellos decidan hacer, no a lo que nosotros queremos tomar con nuestra cámara.

Planifica tu sesión
Concibe con anticipación las sesiones, de esta manera resultará más sencillo sacar las fotos. Para esto puedes revisar el espacio, pensar en la iluminación que te acomode y decidir si tomarás las imágenes al aire libre o en interiores. Una buena idea es buscar inspiración en las redes sociales de fotógrafos profesionales, como es el caso de Ulises.

Bájate a su altura
¡No tengas miedo de ensuciarte!, muchas veces es común que los tomemos en un plano en picada. Al ponerte a su altura, en un encuadre medio o bajo, lograrás enfocar los ojos, las orejas y la lengua que demuestran la personalidad de los animales. Al retratar estas partes podrás tener una perspectiva increíble de tu mascota.

Juguetes y premios
Al hacer una sesión con perros es importante tener a la mano juguetes adecuados y premios para motivarlos. Ya que, si le das una orden y la hace bien, es recomendable que lo consientas. Si le llevas sus juguetes favoritos es más probable que logres fotografías más naturales.

Haz que tu mejor amigo se sienta en confianza
Juega con tu mascota y enséñale a estar en confianza contigo. Haz que se dé cuenta que la cámara no es un reto o un enemigo, sino que es parte de la compañía.

Movimiento
Para sacar fotografías en movimiento, Ulises recomienda que el dueño sea quien le llame al perro para que corra hacia él y alguien más tome la foto. En este tipo de sesiones es muy útil hacer uso de una velocidad alta en la cámara, entre 250 y 500 cuadros por segundo. También existe el modo ráfaga que ayuda a sacar múltiples imágenes a la vez.

Ulises comenta que algunos equipos ideales para realizar este tipo de sesiones son: Nikon D5200, D7100 o D7200, pero más allá del cuerpo, sugiere que el lente sea un telefoto. En estos casos puedes utilizar un Nikkor 70-300 para un mayor alcance. Por último, el experto asegura que nunca hay suficientes fotos de tus perros así que ¡sigue tirando!

Acerca de Nikon
Nikon, At the Heart of the Image™. Nikon Inc., la empresa líder mundial en imagen digital, óptica de precisión y tecnología en imagen fotográfica es también reconocida a nivel internacional por establecer las nuevas normas sobre rendimiento y diseño para sus galardonados equipos de fotografía, que hacen posible contar historias a través de increíbles fotos y videos. Nikon Inc. distribuye cámaras DSLR tanto para profesionales como para el consumidor común, además de ofrecer productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX Nikon, cámaras SLR para película de 35 mm, productos de software Nikon y productos ópticos deportivos y recreativos Nikon, así como la avanzada cámara Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables. Nikon Corporation, la matriz de Nikon Inc., recientemente anunció la fabricación de 100 millones de lentes NIKKOR en 2016, un nuevo hito en el legado de la óptica superior de Nikon. Para obtener más información, visite http://www.nikon.com.mx.

Leave A Reply

Your email address will not be published.