Columnas

Biogénesis Bagó adquiere laboratorio de animales de compañía

Biogénesis Bagó, una compañía líder en biotecnología enfocada en la salud animal, ha anunciado la adquisición del laboratorio Mayors, reconocido por su especialización en animales de compañía y su amplia trayectoria de más de 30 años en el mercado latinoamericano. Esta adquisición forma parte de un ambicioso plan que prevé inversiones de 50 millones de dólares en instalaciones y compras en un horizonte de tres años.

La decisión responde a la oportunidad de enriquecer su portafolio de productos para animales de compañía -actualmente centrado en vacunas- al incorporar una gama de productos farmacéuticos que abarca antiartrósicos, antiparasitarios, protectores gástricos y soluciones dermatológicas, con el objetivo de ofrecer las mejores opciones de salud a veterinarios, distribuidores y dueños de mascotas.

Con esta compra, la empresa espera expandirse a nuevos mercados, incluyendo la posible comercialización en países del Medio Oriente y en 16 naciones de América Latina, como México. Este movimiento refuerza su meta de crecimiento en el sector, tal como se planteó en 2020 con la creación de la división de Animales de Compañía, alineada con su estrategia de posicionar a Biogénesis Bagó entre las 20 principales empresas de salud animal a nivel global.

“Estamos muy emocionados por esta inversión en un sector que está experimentando un crecimiento acelerado. Nuestro objetivo es dotar a los veterinarios con la mayor cantidad de herramientas posibles para ofrecer soluciones innovadoras y efectivas. Sin duda, esta adquisición fortalecerá nuestra estrategia de diversificación en productos, especies y mercados”, destacó Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó.

El sector de animales de compañía está viviendo un desarrollo sin precedentes a nivel mundial, convirtiéndose en el principal motor de crecimiento dentro de la industria de salud animal. América Latina es la región con la mayor cantidad de hogares que tienen mascotas, con un 80% de las familias contando al menos con un animal de compañía. Por lo tanto, la compañía considera esencial cuidar la salud de perros y gatos, asegurando no solo su bienestar, sino también el de todos los miembros de la familia.

Con esta inversión, Biogénesis Bagó se posiciona como un actor clave en el mercado de animales de compañía, consolidándose como una empresa en constante evolución que reafirma su compromiso con la salud animal y continúa trabajando bajo el enfoque de “Una sola salud”, para ofrecer soluciones integrales y de calidad a los profesionales veterinarios, atendiendo las crecientes demandas del mercado.