Columnas

Cinco ideas para demostrar cuánto quieres a tu mascota

Existe un día designado para mostrar el amor que se tiene por una mascota y dicho día es el 20 de febrero. Y aunque la efeméride no debería ser necesaria, es un buen pretexto para consentir a esos seres vivos que alegran nuestro mundo y lo hacen más llevadero. En The Home Depot lo sabemos y por ello te ofrecemos una serie de consejos para festejar a tu mascota

Desde hace algún tiempo, el 20 de febrero se celebra el “Día Mundial de mostrar amor a las mascotas”. Aunque su origen no está del todo claro, todo indica que esta efeméride comenzó en la primera década de este siglo en Estados Unidos y, tras el advenimiento de las primeras redes sociales, estas se encargaron de propagarla y popularizarla en todo el mundo.

La posesión de una mascota, si bien no es algo nuevo, ha tomado los modos de una tendencia durante los últimos años y ha trascendido a los perros, gatos, aves y peces, los animales domésticos por excelencia. Tortugas, hurones, conejos, arácnidos, serpientes e incluso cerdos, hoy forman parte del universo de las mascotas que conviven con los seres humanos.

Más allá de que algunos consideren a esta tendencia una extravagancia, lo cierto es que muchos expertos aseguran que poseer una mascota desempeña un papel fundamental para reducir emociones tales como depresión, ansiedad, aislamiento y soledad.

De acuerdo con organismos especializados en el control y prevención de enfermedades, así como con asociaciones protectoras, tener un animal de compañía ofrece muchos beneficios para la salud de los humanos. Sin más: todos los perros requieren de un paseo diario y ello conlleva la oportunidad de realizar ejercicio de manera regular. Asimismo, los vínculos que llegan a establecerse entre las personas y sus mascotas pueden reducir de manera notable el estrés e incrementar el bienestar de sus dueños.

En The Home Depot sabemos que las mascotas se han convertido en una parte vital de los hogares de las personas y las familias, y en consecuencia nos hemos preparado para celebrar el “Día Mundial de mostrar amor a las mascotas”, si bien nuestra línea de productos se mantiene disponible todo el año.

Es por ello que nos hemos dado a la tarea de elaborar una serie de tips que pueden servirte si ya eres poseedor de una mascota, o bien, si has decidido hacerte de una. De lo que se trata, a final de cuentas, es de mostrar de otro modo el cariño que sientes por ese ser vivo que convive contigo y que, de una u otra manera, te ha proporcionado momentos de alegría y felicidad.

Haz que se sienta cómodo

La mayoría de los animales están acostumbrados a dormir en las condiciones naturales afines a los hábitats en los cuales se originaron sus especies. Por ello, a los perros y gatos, por ejemplo, pueden dormir en el suelo sin experimentar incomodidad alguna. Sin embargo, una cama o casa para mascotas, además de ofrecerles cierta comodidad, también sirve designar el sitio especial del hogar donde el animal puede descansar, lo cual acrecienta su sentido de la territorialidad.

¡Que viaje con clase!

Pueden existir muchas razones: tu trabajo, una mudanza, un viaje de placer o tan sólo no te gusta dejar a tu mascota encerrada en la casa. En algunos casos no tendrás problema alguno en montarla en la parte trasera de tu auto, pero en otros, especialmente cuando se trate de gatos o perros pequeños, lo ideal sería que te hicieras de una transportadora que limite el estrés que puede experimentar un animal cuando es trasladado de un sitio a otro.

Un parque de diversiones para gatos

¿Estás un poco harto de que tu gato trepe a todos los sitios, arañe los muebles, tire los adornos y rompa objetos, y no obstante lo quieres mucho? No hay problema. Tenemos una solución para eso. Se trata de una línea denominada “Fancy Pet” que no es otra cosa más que un parque de diversiones para felinos que los mantendrá felices y alejados de esos objetos que tanto quieres.

 Que coma y beba cuando quiera

Queda claro que fomentar los hábitos entre las mascotas es algo inevitable: deben establecerse horarios de comida, sin lugar a duda. Sin embargo, una vez que esto ha ocurrido es necesario dar el siguiente paso y permitir que los animales se alimenten sin necesidad de que les tengas servir la comida a determinada hora.

Limpieza, ante todo

Poseer una mascota implica también la necesidad de procurar un ambiente limpio, tanto para los animales como para sus dueños. Por su naturaleza los gatos se “bañan” a sí mismos, sin embargo, su excremento y orines suelen ser muy olorosos y por ello se requiere de un cajón de arena para disimular dichos aromas; en nuestras sucursales encontrarás ambas cosas. En lo tocante a los perros, estos ciertamente requieren de baños, pero en tanto no es posible bañar a un can todos los días, existen diversos productos para mantener su pelaje más o menos limpio mientras llega la cita del spa.

Recuerda que en www.homedepot.com.mx puedes encontrar una amplia variedad de productos como camas y casas para perros pequeños y medianos, así como cojines y tapetes para gatos, maletas de viaje, comederos y bebederos tanto para gatos como perros, así como para aves domésticas o para los colibríes que de vez en cuando aparecen en tu balcón.

¿Qué dices? ¿Cómo vas a celebrar a tu mascota este 20 de febrero?

author avatar
Yesica Flores