Gato

¿Cómo afecta el cambio de estación a mi Minino?

Con la llegada de la primavera, nuestro entorno experimenta transformaciones significativas. Lo que no todos saben es que el aumento de la temperatura, el florecimiento de plantas y otros cambios ambientales pueden afectar a nuestros queridos michis, lo que hace vital entender este proceso para que tanto tú, como tu minino puedan disfrutar al máximo de esta bella estación.

La marca de alimento aprobada por mininos, te comparte una serie de recomendaciones para que pongas en práctica para facilitar su cuidado durante esta primavera:

  1. Protégelo del sol

Sabemos que los gatitos disfrutan tomar baños de sol de vez en cuando, sin embargo, con el aumento de la temperatura tu michi podría sufrir una insolación, por lo que te aconsejamos estar pendiente del tiempo que pasa tomando baños de sol, y moderar las veces que lo hace, en caso de que tu no estés es mejor mantener las cortinas cerradas y asegurarte que haya lugares con sombra donde pueda descansar y sentirse fresco. Y si tu gatito es de los que se escapa y vuelve en dos días, lo mejor será que no permitas que lo haga para mantenerlo a salvo de las altas temperaturas.

  • Aléjalo de las plantas y flores

Las flores empiezan a crecer, muchas pueden ser venenosas o causar alergias para nuestros felinos. Si nuestro michi sale de casa, hay que prestar especial atención a las plantas que hay cerca de nosotros para prevenir alguna enfermedad o malestar. Y en caso, de que notes algún signo de alarma como vómito o molestias en su garganta, incluso algún cambio en su piel no olvides llevarlo con tu médico veterinario para pedir ayuda.

  • Cepíllalo constantemente

La llegada de la primavera para los michis se caracteriza por la pérdida de pelo, debido al aumento de las temperaturas. Este suele ser un período difícil de gestionar, tanto para el minino como para su tutor, ya que la caída del pelo provoca que los pelos vuelen por todos lados. Para que esto sea más fácil, cepillar regularmente el pelo de tu michi será de gran ayuda. Esta práctica suele recomendarse unas dos veces por semana para mininos de pelo corto. Para los gatitos de pelo largo, es bueno hacer esto de tres a cuatro veces por semana.

  • Presta mucha atención a su higiene

En primavera, pero también en cualquier época del año, es importante que lo bañes (aunque no le guste), puedes hacerlo cada 3 a 4 semanas y para asegurar que este fresco puedes utilizar toallitas húmedas especiales para mascotas diariamente, esto permitirá que tu minino deje acariciarse y se sienta fresco ya que con la llegada del calor comienza la temporada de pulgas y garrapatas, por lo que será bueno asegurarte de que esté lo más limpio y fresco posible.

Adicional a su higiene, deberás lavar diariamente los platos y contenedores de comida y agua, procurando desinfectarlos y, de preferencia, mantenlos en un lugar cerrado para que estén libres de contaminantes propios de esta temporada.

  • Hidrátalos y dales de comer

El aumento de temperatura en primavera hace que nuestro michi se deshidrate más rápidamente, por lo que debemos aumentar la cantidad de agua que le ofrecemos, ya que nuestro minino beberá con mayor regularidad. Minino Tip: Si al pellizcar suavemente su nuca no devuelve la piel a su lugar rápidamente, es un claro signo de deshidratación, por lo que debes ir con tu veterinario.

También es importante que te asegures que estén comiendo adecuadamente, por ello, te recomendamos revisar la comida que le estás dando a tu michi, la marca de alimento Minino® cuenta con alimento seco y húmedo el cual contiene todos los nutrientes, vitaminas, minerales y proteína que tu michi necesita para estar saludable. La ventaja de cambiar en esta época al alimento húmedo, o incluirlo en su dieta de alimento seco, es que contribuye a nutrirlo, pero además a mantenerlo hidratado gracias a su alto contenido de agua, muy adecuado para esta época en donde tu gatito seguro la necesitará.

Esperamos que estos tips puedan ayudarte con el cuidado de tu michi, y mucho ojo, si tu minino presenta problemas para respirar, estornudos, secreción nasal, falta de apetito, etcétera, acude lo más pronto que puedas con un especialista para que te oriente.

author avatar
Yesica Flores