Cómo ayuda el ejercicio a un perro

Ejercicio, ya sabemos a estas alturas de la vida que el ejercicio es bueno para la salud, que además de ponernos en forma tiene muchísimos beneficios, pero, en el caso de las mascotas, específicamente los perros, ¿sabes que beneficios les otorga ejercitarse diariamente?

Cómo ayuda el ejercicio a un perro

El ejercicio es una maravilla a la salud, nos pone de buen humor, activa nuestras defensas, nos hace sentir mejor, y esto no solo sucede a las personas, tambien les pasa a los perros, pero, en ellos el ejercicio tiene implicaciones más profundas y que impactan su vida, a ¿qué me refiero con esto?, bueno, nosotros las personas hacemos ejercicio por salud o por vernos bien, pero, en el caso de los perros, el ejercicio es muy importante porque crea rutinas, patrones de comportamiento, sin embargo, lo más importante es que previene la ansiedad y malos comportamientos.

Así que, diría yo, así como muchos etólogos y una gran infinidad de veterinarios, que el ejercicio ayuda a los perros a portarse bien.

Recuerden las sabias palabras del experto canino más famoso del mundo, Cesar Millan: “Un perro cansado es un perro feliz”

Pero, además de eso, que otros beneficios ofrécele el ejercicio a un perro:

  • Fortalece músculos, huesos y articulaciones.
  • Evita comportamientos destructivos.
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades.
  • Previene obesidad.
  • Mejora su movimiento, agilidad.
  • Evita el estrés y la ansiedad.

Cómo ves, el ejercicio es muy bueno para tu perro y para ti.

Leave A Reply

Your email address will not be published.