Adiestramiento

Cómo corregir a mi perro apropiadamente

Si algo hemos aprendido en esta vida es que cuando haces algo malo, mereces un castigo, un regaño o una reprimenda, así es, no hay de otra y si haces travesuras o te portas de forma incorrecta siempre debe haber un castigo, y eso aplica también en los perros, ¿o no?

La respuesta es no, y está comprobado, tanto humanos como perros, aprenden más y mejor con refuerzos positivos, así que borra todas esas viejas ideas del pasado sobre los regaños y sus beneficios, porque toda esa información es incorrecta.

Nuestro mejor consejo que te podemos dar, es no regañes a tu perro, sin importar lo que haya hecho no vas a conseguir cambiar su comportamiento, ya que el perro hace esas cosas que tu consideras malas por motivos como estrés, aburrimiento o porque no le enseñaste que era lo que querías que hiciera.

Por ejemplo, tu perro se hace pipi en la cama, en vez de regañarle, gritarle o hasta pegarle, debes entender las razones por las cuales el perro hizo eso, tal vez se sentía muy mal de salud y no pudo bajar de la cama, o lo otro, nunca le has enseñado dónde debe hacer sus necesidades.

Ahí, en esos momentos es cuando debes aplicar la mentalidad de corregir al perro de forma apropiada, esto está relacionado con el entrenamiento y refuerzos positivos, más que con gritos o regaños.

Si quieres que el perro no se orine en la cama o los muebles, debes enseñarle dónde debe hacerlo y estar atento a los momentos en los que el despierta o termina de comer, porque son justo esos momentos en los que puedes entrenarlo.

El entrenamiento y el refuerzo positivo son la mejor manera para que tu perro se comporte de la manera que tú lo deseas y esta es la única forma en la que puedes corregir un mal comportamiento.

Así que, de una buena vez y por todas olvídate del castigo físico o verbal, de los golpes con las manos o periódicos, o de encerrarlo; estas formas de castigar no tienen un impacto sobre el comportamiento del animal y lo único que hacen es hacer que el perro te tenga miedo y no haga caso a tus instrucciones.

La mejor forma de corregir a un perro, es con entrenamiento, amor y paciencia.