Perros

Cómo elegir la mejor correa para mi perro

El paseo diario es la parte más importante en la rutina diaria del perro, y es durante este tiempo cuando el perro desarrolla lazos con su dueño, también socializa con otras personas y perros, desgasta sus excesos de energía lo que permite que el resto de su jornada tenga una conducta calmada y asertiva en casa.

El paseo permite tener un perro calmado, pero toda esta experiencia depende de ciertos factores clave y uno de ellos, es elegir la correa y collar correcto para tu perro, pero, ¿cómo se hace esto si en el mercado hay un gran sin fin y variedad de correas, collares, pecheras y arneses?, y no hay que olvidar que en algunos países son obligatorios a la hora de pasear un perro.

Tienes que saber que actualmente hay muchos productos, pero no todos son adecuados para tu mascota, y debes tener en cuenta que a la hora de elegir debes pensar en diferentes factores como:

  1. Raza del perro y tamaño
  2. Tipo de energía que tiene el perro
  3. El paseo

Estos 3 factores te harán darte cuenta de si tienes un perro calmado que sacaras a pasear por tu casa, o si es un perro con mucha energía que ira a correr a un parque; esto te hará pensar en los diferentes tipos de correas y collares que puedes elegir para no solo tener mayor control, sino también para darle seguridad y evitarle problemas de ansiedad o que se pueda causar un daño cuando se está jalando.

Correas normales

Son la típica correa que puede tener entre un metro y 3 de extensión, se ajustan al collar y permiten al dueño tener un control sobre su perro a una distancia relativamente cercana.

Es indicada para perros activos que necesitan estar en control.

Correas

Estas correas incorporan un mecanismo que permite al dueño darle más extensión a la correa para que puedan alejarse tanto lo deseen, pero sujetados a esta correa extensible.

Es indicada para perros pequeños, sin mucha energía que no sean muy nerviosos.

Correas del tipo alpinista

Se llaman así por el material con el cual están hechas, y es cuerda para alpinismo, lo que asegura a la persona que será imposible de romper.

Es indicada para personas con perros muy fuertes que tienen mucha energía y suelen jalar a sus dueños y han roto correas de otros materiales.

También hay en el mercado otro tipo de correas como son:

Lazos, que es una cuerda con una argolla en un extremo, es una especie de collar de ahogo que evita que el perro se jale.

Correas fijas y larga, la tradicional correa, pero en un formato largo.

Los materiales pueden ir desde la cuerda hasta el cuero o cadenas.

author avatar
Yesica Flores