Perros

¿Cómo enseñarle a un perro para que duerma en otro lugar?

Ya sea porque te cambiaste de casa o porque asignaste al perro un nuevo espacio, a veces, se requiere acostumbrar al can a dormir en un nuevo lugar; sin embargo, al ser animales de rutina, algo tan simple como un nuevo lugar para descansar puede ser una situación estresante, tanto para la mascota como para su dueño, entonces, ¿qué se hace en estos casos?, ¿cómo se enseña a un perro a dormir en un nuevo lugar?

Lo primero que debes saber es que, si el perro no tiene sus horas de sueño necesarias a lo largo del día, por culpa del nuevo lugar asignado, es muy probable que esto lo ponga irritado, de malas, cansado e inclusivo hasta baje sus defensas lo cual lo predisponga a enfermarse, esto hace que sea muy importante actuar rápido para ayudarlo a que se acostumbre a su nuevo lugar.

¿Cómo hacer la transición para que se acostumbre a su nuevo lugar de sueño?

Haz que el nuevo espacio sea atractivo, y no lo obligues a quedarse ahí, de hecho, si lo encierras, lo regañas o lo obligas a dormir en este espacio, es muy probable que el perro desarrolle una aberración contra el lugar y lo asocie con experiencias negativos. Por ello, lo más importante es hacer que el perro se sienta cómodo y tranquilo en el nuevo lugar.

Esto puedes hacerlo poniendo una linda camita para perro, sus juguetes, rociar feromonas y si tu pasas tiempo en este nuevo lugar, él se sentirá seguro y se dará cuenta que no es tan malo para pasar tiempo.

Otro excelente tip, es enseñarle que este nuevo lugar es divertido, y puedes jugar con él ahí mismo, o llevarlo para descansar después de una divertida y activa sesión de juego; pero no lo dejes solo y te vayas inmediatamente, pasa tiempo con él en este nuevo lugar en lo que se acostumbra.

Una cama cómoda, darle juguetes que le gusten, premios funcionales relajantes para perros, música tranquila y una iluminación adecuada pueden reforzar una experiencia positiva y agradable que permitan al perro adecuarse al nuevo espacio.

Pero, lo más importante de enseñarle a estar en un nuevo espacio, es ser paciente, no enojarse con el perro y no forzarlo. Recuerda, los perros son animales de rutina y requieren tiempo, repetición y experiencias positivas para acostumbrarse a los cambios.

author avatar
Yesica Flores