Perros

¿Cómo es la digestión en los perros?

Ya sé que mi perro debe comer ciertas porciones de alimento a lo largo del día, pero, ¿qué pasa después de que come?, ¿cómo es el proceso de digestión en los canes?

Si alguna vez te ha dado curiosidad estas preguntas sobre cómo es el proceso digestivo de un perro, hoy te decimos el abc de este tema.

El primer proceso de la digestión, la ingesta, de alguna forma ya lo conocemos todos, y sabemos lo básico de esta parte del proceso; ahora, hay ciertos mitos que se esconden en esta parte del proceso, ya que algunas personas creen que los perros, al tener todos esos dientes y colmillos mastican sus alimentos, como lo hacemos nosotros, sin embargo; los dientes y colmillos que tienen los canes no están diseñados para masticar y solo rasgan y cortan la carne por lo tanto, ellos deben tragar su alimento, y parte muy importante de la digestión comienza en su boca mediante la saliva, que lubrica el alimento y lo prepara para ser digerido.

Así que, si piensas que tu perro traga toda la comida como pato, incluso, o, sobre todo, las croquetas, es porque es cierto. Los perros de forma natural tragan el alimento.

Pero, ¿Qué pasa después de que tragan?

La comida pasa del esófago al estómago y es aquí donde comienza la descomposición de los alimentos para formar una mezcla que después pasará al intestino delgado para realizar varios procesos enzimáticos que tambien suceden en el páncreas y el hígado para así realizar la digestión y el perro pueda absorber los nutrientes que tienen esos alimentos.

Después de que el cuerpo del perro absorbe dichos nutrientes, lo que el cuerpo no aprovecho pasa al intestino grueso, que es ahí donde se forma el excremento del perro, ahora, el intestino grueso es mucho más corto en comparación del humano, esto hace que el proceso de defecación sea mucho más rápido, esa es la razón por la cual algunos perros pueden hacer popo incluso después de comer.

En esencia y de forma muy simplificada esa es la digestión del perro y comienza desde que tienen el alimento en la boca; pero, hay otro concepto muy interesante relativo a la digestión canina que todos deberíamos aprender y se llama digestibilidad, muy importante al alimentarlos.

Básicamente la digestibilidad es la cantidad de alimento que el perro absorbe versus lo que deshecha en sus heces; esto quiere decir, que, alimentos altamente digestibles serán aprovechados por su cuerpo en vez de desecharse mediante el excremento.

Así que, la próxima vez que vayas a la tienda a comprar sus croquetas busca solo aquellos alimentos que sean altamente digestibles.