Perros

Cómo evitar que mi perro quiera montar todo

Si hay algo que hacen los perros, que puede ser muy molesto y sumamente desesperante, es cuando quieren montarlo todo, y si bien en un inicio puede ser confuso, vergonzoso y a veces un poco gracioso, cuando tu perro quiere montar todo y en todo momento puede ser muy frustrante.

Y esto de querer montar no solo es con otros perros, a veces puede ser algo que hacen con cosas, peluches, objetos, cojines, almohadas e incluso personas; lo cual puede desesperar bastante y deja de ser simpático y hace que el dueño busque una forma de parar ese comportamiento.

¿Por qué un perro monta?

Las razones por las cuales el perro monta son muchas y muy variadas y no únicamente por una conducta sexual. En los perros, es natural este comportamiento y muchas veces los perros dominantes montan a otros perros, simplemente para someter y dominar, a veces, la monta tiene fines placenteros, y al igual que las personas, simplemente se masturban, y los perros no pueden entender el contexto natural de lo inapropiado en público, simplemente lo hacen.

A veces pueden montar por excitación o ansias, y otras tantas pueden hacerlo por aburrimiento o para llamar la atención.

¿Cómo se para este comportamiento?

Parar este comportamiento depende del motivo por el cual lo hace, y si es una cuestión sexual u hormonal, lo más fácil para detener su instinto es la castración o esterilización; pero si sucede por otras razones, lo mejor que puedes hacer, es cuando veas a tu perro haciendo eso, ser firme y decirle que no, tu perro entenderá que no es algo correcto.

Si el perro está ansioso o emocionado, lo que debes hacer es enfocar esa energía en otras actividades. Muchas veces ayuda a parar este comportamiento hacer que el perro tenga buenas sesiones de ejercicio físico.

Pero si el problema persiste, lo mejor es consultar a un etólogo canino.

author avatar
Yesica Flores