Gato

Mi gatito está enfermo del estómago, ¿qué es lo que debo saber?

Muchas veces nos hemos preguntado si la calidad del alimento que le damos a nuestros gatitos es la indicada debido a los cambios inesperados en su salud digestiva, cuando esto sucede, podemos llegar a optar por alimentar a nuestras mascotas con comida casera pensando que es más saludable sin tomar en cuenta que puede no ser la mejor indicación.

No hay un motivo único por el cual los gatitos puedan padecer diarrea, sin embargo, una de las razones más frecuentes es por el cambio brusco de dieta dado a que la microbiota bacteriana del intestino está adaptada a su dieta habitual por lo que, si esta cambia de forma inmediata, sin permitir un periodo de transición, lo más seguro es que surjan trastornos gastrointestinales.

Cabe resaltar que la diarrea puede ser causada por múltiples factores como estrés, virus, parásitos, bacterias o consumo de productos en descomposición, por lo que nuestro deber principal es cuidar el tracto digestivo de nuestro felino para que tenga una salud adecuada.

Tips para mantener el tracto digestivo sano de tu gatito.

Cambio de alimento. Las bacterias del tracto digestivo son muy sensibles, por lo que es necesario que cualquier cambio de alimentación se lleve a cabo de manera gradual. La transición debe de ser en un tiempo aproximado de 10 días. Asegúrate de ir mezclando gradualmente la comida nueva con la anterior en diferentes porciones hasta poco a poco tener el 100% del nuevo producto, para que no sienta el cambio ni tu gatito ni su organismo.

Porciones y frecuencia de alimentación. Todos los alimentos para mascotas tienen una guía de alimentación que indica la dosis diaria recomendada para los diferentes pesos, estilos de vida y tipos de alimentación. Recuerda no exceder la porción de comida al día.   

Recordemos que los gatos tienen un comportamiento alimenticio muy peculiar, ellos suelen comer pequeñas porciones a lo largo del día, por esta razón es muy importante que tu gato tenga alimento disponible todo el tiempo respetando la dosis recomendada en el empaque.

Nutrientes indispensables. Es necesario que el alimento de tu gato este formulado para cumplir sus necesidades nutricionales, por esta razón, se considera que los alimentos procesados son la mejor forma de alimentar a las mascotas, ya que son seguros y nutricionalmente completos. Por ello, los médicos veterinarios y científicos del Centro de Investigación WALTHAM desarrollaron la nueva receta de Whiskas®, una alimentación que cubre todas las necesidades que cada gato requiere a lo largo de las diferentes etapas de vida.

Si quieres añadir algo nuevo a su dieta, puedes optar por la alimentación mixta, es decir, combinar alimento seco con húmedo. El alimento húmedo no sólo es completo y balanceado, sino que provee de sabores y texturas al alimento además de ser una fuente de hidratación indirecta que puede ayudar a prevenir enfermedades del tracto urinario de tu gato.

Minerales. Los minerales son nutrientes con múltiples funciones en el organismo de tu gato,asegúrate que el alimento de tu gato contenga los niveles adecuados para cubrir sus necesidades y contribuir a un tracto urinario saludable.

Prebióticos. Los prebióticos son los nutrientes de las bacterias benéficas del intestino que contribuye a una óptima digestión.  Whiskas® los incluyó en su nueva receta con el objetivo de mejorar la salud intestinal de tu gato.

Comida tóxica para ellos. Por ningún motivo compartas alimentos como: lácteos, uvas, pasas, aguacate, naranja, limón, mandarina, toronja, cebolla, ajo, papa cruda y tomate, pues son considerados alimentos que pueden poner en riesgo su salud.

Ahora que ya sabes cómo seguir cuidando al más consentido de la casa, continuemos creando un mundo mejor para nuestros gatos con la salud y felicidad que se merecen.