Columnas

¿Cómo puedo saber si el piso está muy caliente para que lo pise mi perro?

Aún no comienza oficialmente la primavera, y, aun así, la onda de calor ya comienza a sentirse muy fuerte, con tardes extremadamente calurosas con días muy secos que evitan siquiera nos den ganas de asomarnos a la calle, sin embargo, de no ser por nuestros amigos perrunos, quienes nos obligan a salir a caminar, tal vez nadie saldría a la calle a pasear, pero, antes de hacerlo y ponerle la correa a tu mascota, hay algo en lo que deberías pensar y es en cómo el calor puede afectar a tu mascota.

Además, no hay que olvidar que, con este clima, en los días calurosos de la primavera y el verano el intenso calor del sol puede calentar el pavimento a grados en los que podría causar quemaduras de primer o segundo grado, no solo en los perros, también en las personas.

Así que mucho ojo, y antes de sacar a tu perro a pasear, te conviene reflexionar en la temperatura del piso, pero, ¿Cómo puedo saber si el piso está muy caliente para que lo pise mi perro?

La primera regla es verificar la temperatura en el clima, y si pasa de los 24° Centígrados, y entre más suba, es probable que esté tan caliente que podría cocinar un huevo crudo.

Pero, a pesar de la temperatura que marque el termómetro, además conviene, para evitar que el perro se queme sus patitas, es tocar el concreto, piso o pavimento; puedes tocarlo con las plantas de los pies descalzos, aunque también podrías poner la mano o un dedo, y si inmediatamente al tacto te quema, eso quiere decir que tu perro no podrá soportar el calor. Aunque en esta prueba se recomienda soportar el calor del pavimento por más de 10 segundos, si no puedes hacerlo, entonces tu mascota, tampoco podrá hacerlo.

Ahora, si bien, podrías comprar zapatitos para perros, que son protectores que evitan que los cojinetes del perro se quemen; bueno, debes evaluar que, si tanto calor hace, como para hervir el piso, la temperatura ambiente y el sol abrasivo, no son para nada una buena combinación para salir a pasear.

Si el día está tan caliente que el pavimento quema, lo mejor es quedarse en casa, refrescándose con un ventilador, y permitir que tu mascota disfrute, al igual que tú, de aire fresco, y hasta porque no, una buena pileta de agua.

Recuerda, no subestimes la temperatura del piso, hay casos, documentos de personas que han caminado en esas cosas condiciones y han perdido los pies, imagina lo que le podría pasar a tu mascota.