¿Cómo saber que mi perro ya es viejito y cómo lo ayudo?

• Todas las etapas de vida de nuestros perros son importantes para su bienestar, pero más aún en su vejez.
• Apoyarlo con visitas al veterinario y el consumo de productos como colágeno hidrolizado especial para prevenir efectos de la vejez, pueden ser de gran ayuda.

Para considerar que un perro ha llegado a anciano se requiere de analizar varios factores, pero en un promedio se puede decir que, en razas pequeñas y medianas, se considera “viejito” a un perro mayor de 10 años y en perros de talla grande, a partir de los 7 años.

Así como nos pasa a los humanos, los perros comienzan a tener un proceso degenerativo y progresivo y aunque puede ser doloroso verlos cambiar, también podemos tomar algunas acciones para retrasar estos síntomas y para apapacharlos cuando llegue el tiempo de cuidarlos de distinta manera.

¿Cómo saber que tu perro se hace viejito?

a. Disminuye su actividad y capacidad física.
b. Cambio en la piel, el pelaje, en la fuerza de las uñas y dientes.
c. Problemas urinarios.
d. Aumento de peso.
e. Cambio de carácter.
f. Desarrollo de enfermedades degenerativas que en su mayoría tienen que ver con la pérdida de colágeno en los huesos, por lo que comienzan a presentar: artrosis, displasia de cadera o de codo, osteoartritis. Aunque también hay casos de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.

El paso número uno para el bienestar de tu perro siempre será que tengas a un veterinario de cabecera, que lo conozca y pueda guiarte en cuanto a la alimentación y cuidados.

Los expertos recomiendan modificar los patrones de ejercicio, descanso y cambiar el tipo de alimento que consumen. Hoy día hay una gran variedad de opciones en el mercado.

Otra de las recomendaciones es que consultes con el veterinario la posibilidad de ofrecerle fuentes alternativas de colágeno, como tratamiento preventivo a enfermedades óseas degenerativas y a los cambios en la piel, pelaje y uñas.

Si bien no podemos evitar que pase el tiempo, podemos hacer que el tiempo que estén con nosotros sea el mejor que han pasado, así que te invitamos a que conozcas las opciones que te puede ofrecer un producto como Gelipet®, colágeno hidrolizado hecho especialmente para el cuidado de tu perro, que además de gustarle por su sabor a pollo, le acompañará a tener una vejez en bienestar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.