¿Cómo se debe alimentar a un perro con diarrea?

S.O.S. ayuda, mi perro tiene chorrillo y no sé qué hacer, pero, sobre todo, no sé cómo alimentarlo mientras la padece, ¿qué hago?, y ¿cómo puedo alimentarlo?

Perros con diarrea, es una de las experiencias más comunes que experimentan las personas que tienen estas mascotas en casa; ya que, de forma cotidiana y hasta regular, un perro puede sufrir de chorrillo hasta evacuaciones sin consistencia, y debes saber que todas estas formas de evacuar son consideradas como diarrea.

¿Qué la provoca?

Hay muchas razones por las cuales un perro puede tener diarrea, no hay que perder de vista nunca, que la diarrea es uno de los síntomas más comunes que se manifiestan cuando hay presencia de parásitos, enfermedades, infecciones, problemas digestivos, en fin, muchos problemas de salud pueden manifestarse en forma de diarrea. Sin embargo, si bien es un hecho, que muchas enfermedades se detectan mediante este síntoma, hay que saber que la diarrea casi siempre está relacionada con una mala alimentación y problemas digestivos.

Para saber exactamente cuál es el origen y como tratar la diarrea, lo mejor es visitar a un veterinario, para que el determine cuál es la causa y como debe tratarse. Aunque, hay que saber que, si es un problema relacionado con la nutrición del perro, bueno, usualmente la única forma para controlarla es cambiando la dieta.

Es muy importante considerar para diarreas crónicas el cambio del alimento, para adoptar una nutrición adecuada para estas mascotas, y así ir reduciendo poco a poco, este tipo de evacuaciones.

¿Cómo lo alimento mientras sufre la diarrea?

La forma de alimentarlo en ese momento va a depender del tipo de dieta que le des, esto quiere decir que, si optas por alimento procesado, es decir, croquetas, si tiene chorrillo al comerlas puede ser por que las estas cambiando, y lo mejor para controlarla es regresar al alimento original.

En caso de que tenga chorrillo con la misma croqueta, esto puede estar pasando porque la croqueta es de baja calidad nutricional, por lo que deberías considerar el cambio, por un alimento de mejor calidad; en caso de que la croqueta sea de calidad premium o super premium, puede ser que tenga chorrillo porque la croqueta ya este rancia o en mal estado por una mala conservación, en ese caso debes dejar de administrar el alimento de ese empaque o contenedor y probar con una bolsa nueva.

En el caso de que lo alimentes con dietas caseras, la diarrea puede ser provocada por alimentos muy grasosos o que no sean aptos para su consumo, en ese caso, cuando es alimentación casera, esta debe cambiar por proteínas suaves y usar más prebióticos.

Finalmente tienes que saber que cuando hay presencia de diarrea es muy importante cuidar su hidratación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.