Gato

¿Cómo se llama la planta que vuelve locos a los gatos?

Si tienes un felino en casa y siempre estas atento/a de sus necesidades, seguro, eres de los que buscan productos que mejoren su cuidado, por lo que tienes en casa un arsenal de cosas para mejorar su bienestar desde juguetes hasta camas, pero, además de estos artículos existe una hierba capaz de volver loco a cualquier gato, y si creías que este era un mito o un rumor, déjame decirte que no, sí existe, y con ella podrás hacer a tu gato muy feliz, pero, ¿cómo se llama?

¿Cómo se llama la planta que vuelve locos a los gatos?

En Estados Unidos esta planta se puede conocer como catnip, pero, su nombre científico es Nepeta cataria, y se conoce en países latinoamericanos como menta gatuna, albahaca de gatos, hierba gatera, gataria o nébeda; esta planta es originaria de Europa y suele crecer en terrenos baldíos, terraplenes o en ruinas de casas viejas.

Ahora, esta planta es famosa por los efectos que producen en los gatos, y si bien, hay quien dice que la menta gatuna es irresistible, bueno, más allá de que les guste o no, esta planta los embriaga con sus aceites aromáticos, estimulando todos los sentidos del gato, para que se sienta extasiado, hay quien dice que el efecto del catnip droga a los gatos para dejarlos tranquilos, juguetones y calmados.

Aunque, hay que saber que hay gatos (se piensa que por genética) a los que no les hace ningún efecto o chiste esta planta; pero, cuando si les gusta y causa efecto, el gato tiene una reacción feliz, tranquila y dócil, aunque también puede acelerar al gato y que le dé por jugar o correr rápidamente.

Los efectos del catnip, desde que el gato se frotó en la planta u olió los aceites, deben de durar una media hora, hasta que nuevamente vuelva a estar en contacto con la planta.

¿Cómo puedo darle catnip a mi gato?

Puedes comprar la planta para tenerla en casa, en una maceta o el jardín, o también puedes comprarla en su versión en su versión en polvo o en spray para rociarla en las cosas del gato.

En Amazon puedes encontrar un montón de productos que utilizan el catnip.

author avatar
Yesica Flores