Conoce el seguro para mascotas, la mejor manera de cuidar a tu perro

Sin duda alguna nuestros perros se han convertido en miembros indispensables de nuestra familia, por lo que es posible que los queramos incluir en todas nuestras salidas y viajes en auto, sin embargo, debes de contemplar que ellos corren con los mismos riesgos en carretera que cualquier persona.

Para proteger a nuestros acompañantes caninos ante cualquier accidente o imprevisto que los pueda llegar a afectar, algunas compañías aseguradoras han implementado un seguro de auto con cobertura para mascotas, por lo que consultamos al sitio https://comparaya.mx tu comparador de seguros para conocer más detalles.

Este servicio se enfoca en otorgar atención y respaldo económico en caso de que en un accidente vial nuestro amigo de 4 patas resulte herido, pues de hecho ellos son mucho más vulnerables que nosotros ante estos fenómenos.

Esto se debe a que la gran mayoría de los vehículos no están diseñados para transportarlos de manera segura en la cabina, puesto que los asientos y dispositivos de seguridad están pensados exclusivamente para humanos.

A pesar de que existen algunos aditamentos en el mercado para acoplarse al auto y dar seguridad, como asientos especiales para perros y cinturones de seguridad, la realidad es que la mayoría de las personas en México no adquieren este tipo de equipo.

Es por esto que el seguro para mascotas cobra gran relevancia, pues este nos otorgará una indemnización económica para que podamos solventar los gastos médicos de nuestro perro, o en un caso muy lamentable, podamos costear los gastos funerarios de la mascota si es que llega a fallecer en el accidente.

Una de las empresas que brinda este servicio y se ha destacado por sus múltiples beneficios es HDI Seguros de autos en México, la cual cuenta con esta cobertura de manera opcional para complementar tu póliza de auto.

Este seguro cubre a los beneficiarios con un monto de hasta $15 mil pesos en caso de accidente y que el perro o gato se encuentre a bordo del vehículo.

Para poder obtener la indemnización del seguro se te solicitará:

  • Formato DUA: Formato que el ajustador te entrega al momento del accidente.
  • Dictamen del veterinario: Este debe indicar toda la atención que brindó a causa del accidente.
  • Factura a tu nombre: Especificando los gastos de atención médica brindada a tu mascota.
  • Identificación oficial: Cualquier identificación oficial tuya con fotografía (INE, pasaporte, etc.).
  • Comprobante de domicilio y estado de cuenta no mayor a tres meses.
  • Formato Conoce a tu cliente: Este formato se te será compartido por HDI en el proceso.

Una vez que has cumplido con la entrega de todos estos requisitos se te entregará la indemnización o reembolso de los gastos que invertiste en la atención para tu mascota.

Este pago podrá ser emitido en forma de transferencia bancaria si tienes una cuenta o con un cheque.

Además de los seguros de autos, la protección para tus mascotas también se considera en otro tipo de servicios, como lo es el caso de https://afirmesegurosautos.mx/, quienes también lo incluyen en sus pólizas para hogar.

Para conocer más sobre los beneficios de HDI, entre ellos el seguro de mascotas, te dejamos el siguiente video:

Leave A Reply

Your email address will not be published.