Columnas

Conoce los beneficios de llevar a tu perro a la estética canina

Tener un perro como un miembro más de la familia es algo que todos deberíamos experimentar al menos una vez en la vida, ya que la compañía de estos animales no solo nos transmite alegría al ser seres incondicionales que están dispuestos a entregarnos todo su amor sin esperar nada a cambio, sino que además ayudan a reducir nuestros niveles de estrés, depresión y ansiedad.

Por lo que debemos saber retribuir todo el amor y bondades que nos brindan garantizando su salud y bienestar por encima de todo. Cuidar de una mascota va más allá de ofrecerle una buena alimentación, sacarlos a pasear, estar al día con sus vacunas, desparasitarlos y darle muchos mimos; estar a cargo de un peludo también implica consentirlos llevándolos a la peluquería canina con regularidad para cuidar de su pelaje y prevenir enfermedades y otras incomodidades para el animal.

Aunque no lo creas, los servicios de peluquería canina pueden ofrecerle muchos beneficios para la salud de tu mascota, empezando por el hecho de que puede gozar de una buena higiene y mantener su pelaje reluciente. Y es que con la actividad tan demandante que pueden tener los perros al pasar todo el día jugando y corriendo de acá para allá, explorando y ensuciándose con cualquier cosa, resulta complicado la tarea de bañarlos y mantenerlos impecables, por lo que un especialista en estética canina podría facilitar mucho las cosas.

El crecimiento de las estéticas de mascotas

Este servicio se ha vuelto cada vez más demandado por las personas que apuestan por el buen trato de los animales y que buscan ofrecerles lo mejor a sus mascotas. Motivo por el cual, muchas clínicas veterinarias han incorporado espacios exclusivos dedicados a la estética canina y felina en los que los animales puedan recibir tratamientos de aseo y peluquería de la mano de profesionales.

Al acudir a uno de estos establecimientos y delegarle la tarea del aseo de tu mascota a expertos en el área estás garantizando el bienestar de tu peludo, ya que los especialistas se encargarán no solo de bañar y cortarle el pelo a tu perro, sino que además examinarán exhaustivamente su cuerpo para asegurarse de que todo esté en orden y en caso de que exista algún problema con el animal, tomar las medidas necesarias.

En este tipo de espacios los profesionales acostumbran a utilizar productos y materiales de la más alta calidad para garantizar la comodidad y seguridad de los animales. Por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

¿Por qué es importante llevar a las mascotas a la peluquería?

Si bien, puede que bañar a tu perro no te parezca un reto tan demandante, cuando se trata de cortarle el pelo, las cosas se pueden tornar un poco más complicadas, especialmente en ciertas razas, lo que indudablemente requiere de los conocimientos de un profesional, más allá de la creatividad que se puede tener para realizar el corte.

En el caso de los melenudos, un mal estilismo podría provocarle enredos en su pelaje, lo que además de transmitir una mala apariencia podría ocasionarle problemas de salud al animal. Lo mismo ocurre cuando no se corta adecuadamente el pelaje, sobre todo en el área de los ojos y orejas, lo que podría provocar problemas de visión y audición.

¿Cuáles son los beneficios de llevar a tu mascota a la peluquería canina?

Cuando llevas a tu peludo a la peluquería canina le garantizas que recibirá los mejores servicios de higiene y estética y que saldrá impecable del lugar. Estos son algunos de los beneficios que tu perro puede obtener al acudir a alguna sesión de peluquería y estilismo canino:

  • Evita infecciones y otras enfermedades en la piel. Una buena rutina de aseo e higiene a cargo de profesionales garantizará que tu mascota no padezca de problemas en la piel, además de mantenerlo libre de pulgas, garrapatas y otros parásitos.
  • Aplicación de productos adecuados. En base a la raza y características de tu perro los especialistas escogerán los mejores productos y herramientas para trabajar y aplicarle a tu mascota.
  • Controla el exceso de pelo muerto. El lavado y corte de pelo de tu mascota limitará la segregación excesiva de grasa, en cuanto al cepillado, ayudará a controlar el exceso de pelaje muerto.
  • Inspección exhaustiva. Los profesionales se encargarán de examinar al animal en busca de alguna irregularidad y en caso de que exista, ya sea un problema cutáneo o de otro tipo, el especialista lo detectará y tomará las medidas correspondientes.
  • Otros servicios complementarios. Las sesiones de aseo y estética en este tipo de espacios no solo incluyen el baño y corte de pelo del animal, pues también podrá disfrutar de servicios como secado, peinados, cortes de uñas, lavado de dientes, limpieza de orejas, entre otros.
  • Confort y relajación. Las peluquerías caninas son espacios en los que tu mascota se puede relajar y disfrutar de un buen masaje o un relajante baño. Aunque debemos dejar claro que no todos los animales reaccionan igual y puede que algunos lo disfruten más que otros.

La experiencia para las mascotas

Si bien, muchos animales pueden disfrutar plenamente a la hora de bañarse mientras juegan con el agua y la espuma, hay otros que pueden resistirse al no sentirse cómodos ni seguros al practicar esta actividad. Una de las habilidades que tienen los profesionales en las estéticas es la capacidad para leer el lenguaje corporal del animal y saber anticipar su comportamiento, lo que les permite tomar una u otra medida, pero siempre tratándolo con respeto y delicadeza para que su experiencia sea lo más relajante y placentera posible.

Si tu mascota es un poco nerviosa y le cuesta adaptarse a nuevos sitios, lo más recomendable es que la acompañes durante todo el proceso para reducir sus niveles de estrés y que de esta manera pueda sentirse más en confianza y disfrutar de la sesión. Recuerda que el principal objetivo de este tipo de servicios es garantizar el bienestar y salud del animal en todo momento y que los profesionales estarán allí para atender todos sus requerimientos.

author avatar
Yesica Flores