Consejos para cuidar el pelaje de tu perro

Quienes hemos convivido con un perro sabemos que cuidar su pelaje es importante, pues es un claro reflejo de su salud. Y para que el pelo de tu perro esté sano y fuerte es necesario cuidarlo tanto por fuera como por dentro.

• El cepillado es vital:
Al cepillar a tu perro estimularás el crecimiento de nuevo pelo al tiempo que ayudarás a eliminar el que se ha caído y lo ayudará a relajarse. Si tu perro tiene el pelaje corto, es recomendable que lo cepilles 2 o 3 veces por semana. En cambio, si su es largo, lo ideal es cepillarlo entre 3 y 5 minutos todos los días.

• Cuidados a la hora del baño:
La frecuencia del baño varía en función del tipo y largo del pelo; si lo tiene rizado, puedes bañarlo cada 3 semanas; si su pelaje es corto, puede ser cada mes y medio; si lo tiene lacio y largo, lo puedes bañar una vez al mes, aproximadamente.

• La dieta también importa:
Para que tu perro tenga un pelaje saludable y brillante es recomendable que tenga una dieta rica en ácidos grasos esenciales, como el Omega 6. Éste y otros elementos benéficos para su manto y en general para que tu perro tenga una buena salud los podrás encontrar en la fórmula SMARTBLEND® de Purina® ONE®, que integra carne real de pollo como principal ingrediente y arroz. La combinación de estos dos ingredientes es rica en proteínas y tiene un gran sabor que le encantará a tu perro.

Adicionalmente, ésta fórmula tiene ingredientes como Glucosamina, que lo ayudará a mantener sus articulaciones sanas y una fusión de vitaminas E y A, que junto con el zinc y el selenio harán que tenga una mejor salud por dentro y por fuera.

Leave A Reply

Your email address will not be published.