Consejos para evitar que tu perro se pierda
Si hay algo que nos da terror a los que tenemos perros, es pensar en la posibilidad de que nuestra amada mascota se pierda; ya sé, pensar en ese tipo de calamidades, no es algo bonito y suele evitarse, sin embargo, es un riesgo que existe, y entre más se piense en ello para tomar precauciones esas posibilidades se reducen siempre al mínimo.
Por ello hay que actuar, hay que ser precavidos además de tomar las acciones necesarias para que nuestro perro nunca se pierda.
Si hacemos una rutina y filosofía de estas prácticas, para seguir en todo momento de forma activa estos consejos tu perrito siempre estará seguro en casa.
Consejos para evitar que tu perro se pierda
Recuerda, es bien importante la cultura preventiva, no evites pensar en las tragedias, claro, tampoco te enfoques en ellas, pero siempre ten en mente que las tragedias pueden pasar, y si mantienes una cultura preventiva vas a reducir en la mayor medida posible cuestiones negativas o peligrosas.
Conocer la zona
Lo primero que debes tener en mente, es que si tu perrito conoce la zona dónde vive, las probabilidades de que se pierda se reducen; ahora, no te digo que lo dejes andar solo en la calle, de hecho, esa práctica pone a tu perro en peligros de maltrato, robo, secuestro o incluso ser atropellado.
Tu perro siempre debe andar contigo, pero si le enseñas la zona y este aprende las rutas para regresar a casa, en caso de una situación extraordinaria en la que el llegará a estar solo, podría ser capaz de regresar a tu hogar.
Siempre usar identificador
Si eres de las personas que solo pone el collar con la placa identificadora cuando sale, si llegará a suceder una emergencia cuando no la trae puesta y sale de casa, las probabilidades de que lo encuentres se reducen, porque nadie podrá identificarlo y devolvértelo.
Usar un GPS
Actualmente existen muchos GPS para mascotas, se colocan en su collar y nos permiten rastrear en tiempo real la ubicación de nuestra mascota.
Cómo ves, estos 3 simples tips pueden evitar una gran desgracia, pon los en práctica para cuidar siempre a tu perro.